La Generalitat potencia el turismo de naturaleza con nuevas iniciativas para atraer visitantes a la Comunitat Valenciana

La Generalitat potencia el turismo de naturaleza con nuevas iniciativas para atraer visitantes a la Comunitat Valenciana

Foto: La Gola de El Pujol. Paseos Fotográficos (www.paseosfotograficos.tk)

Valencia, 14/11/2014
La Generalitat continúa con la puesta en valor y la promoción del turismo de naturaleza a través del fomento y la divulgación de nuevas iniciativas y proyectos, con el objetivo de atraer más visitantes y dinamizar el flujo turístico a los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el Consell ha organizado a través de la dirección general de Turismo y la dirección general de Medio Natural, con la participación de Turespaña, el primer Congreso de Turismo de Naturaleza, que acoge hoy el CdT de Valencia.

Se trata de un congreso en el que participan entidades públicas y privadas, tanto de la Comunitat Valenciana como de otras comunidades autónomas, cuya finalidad es la de facilitar un punto de encuentro entre el sector de cara a establecer sinergias entre todos los agentes que forman parte del producto turístico.

El acto inaugural del Congreso ha contado con la presencia del director general de Turismo, Sebastián Fernández, y la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, que han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas y han coincidido en las posibilidades del futuro del turismo de naturaleza en la Comunitat.

Sebastián Fernández ha destacado “la necesidad de crear lazos estrechos para una fluida colaboración interadministrativa que, en el caso de la Comunitat Valenciana, se establece a través de las directrices del Plan Estratégico Global de Turismo en la Comunitat Valenciana 2010-2020“.

Asimismo, Fernández ha explicado que durante este congreso “vamos a contar con ponencias que desgranarán las principales herramientas y líneas de apoyo en cuanto a la difusión, distribución y comercialización del producto turístico“.

Además, -ha continuado Fernández- se expondrán casos prácticos de empresas que están llevando a cabo la puesta en valor de nuestros recursos en la Comunitat Valenciana, así como de representantes de Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, marca con la que desde 2007 venimos colaborando a través de la Red Tourist Info“.

El Director General ha recordado que los últimos datos de la Encuesta Tourist Info, “reflejan que la Naturaleza se encuentra entre las cuatro primeras motivaciones para la visita, con un 30,5% de los encuestados, constatándose que la visita a espacios naturales, es una de las actividades realizadas por el 40% de los encuestados“.

Print Friendly, PDF & Email
Share