El Talía presenta en Valencia “Hoy: el diario de Adán y Eva”, con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo

El Talía  presenta en Valencia "Hoy: el diario de Adán y Eva", con Ana Milán y Fernando Guillén CuervoValencia, 23/10/2013 (noticiascomunitat.com)
El Teatro Talía de Valencia estrena esta noche “HOY: EL DIARIO DE ADÁN Y EVA“, obra de teatro dirigida por Miguel Ángel Solá y protagonizada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo. La obra está realizando una gran gira por las principales ciudades españolas con un gran éxito de acogida. Además de los grandes artistas mencionados, la obra cuenta con otros profesionales de renombre como Nicolás Vaudelet a cargo del diseño de vestuario.

El director, Miguel Ángel Solá, describe así la obra: “Me piden una síntesis de “Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, que es de él, tanto como de González Gil, Oteyza y quien aquí escribe estas líneas. Yo no sé de síntesis. Quizás “El nombre de las cosas” sería el mejor título –y explicación real del espectáculo que pronto hemos de gozar todos–, de esta renovada versión de la más bella obra jamás creada.

Quienes lo hemos hecho ya; quienes lo hagan hoy; quienes jueguen con él en un futuro, y los espectadores –salvo los muy fundamentalistas–, nos inclinaremos a pensar: ¡Cuánto mejor hubiera sido una historia como la que contamos que la maldición bíblica que nos persigue y perseguirá hasta purgar el pecado original de querer soñarnos creación y creadores!”

Palabras y actuaciones van dedicados a aquellos que sienten que aún es posible ver la otra cara de lo que nos acontece.

“Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain” es también el recuerdo sonoro de las intenciones con las que el ser humano vive su vida.

Transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas; y un único dilema, que, a veces, nos atrevemos a abordar como una única certeza: el amor.

Amor: palabra inventada por Eva para definir lo indefinible.
Amor: palabra repetida por Adán para no volver al barro que lo parió.

En cuanto a Felipe y Catalina: nunca se sabrá. Fue un pacto, y es nuestro deber cumplirlo”.

La obra estará en el Talía hasta el domingo 10 de noviembre, con el siguiente horario de funciones: Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h
Sábados a las 19:00 y a las 21:30h
Domingo a las 19:00h.

Las entradas se pueden conseguir “online” y también, de martes hasta domingo, desde las 18,00 y hasta la finalización de la última función, en las taquillas del propio teatro, ubicado en la calle Cavallers 31 de la ciudad de Valencia. La reserva telefónica se puede hacer de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas, en el número 963912920.

Print Friendly, PDF & Email
Share