El restaurante Rossinyol elabora en el Concurso de Llutxent el mejor arroz caldoso de la Comunitat

El restaurante Rossinyol elabora en el Concurso de Llutxent el mejor arroz caldoso de la Comunitat
Llutxent, 22/102013
El X Concurso de Arroz Caldoso de Llutxent ha congregado a un total de 300 invitados que han acudido al Monasterio del Corpus Christi para saborear el mejor arroz caldoso de la Comunitat Valenciana. Un total de 22 restaurantes de todos los rincones valencianos han competido por elaborar el mejor plato tradicional valenciano, pero ha sido el establecimiento de Rossinyol el que, finalmente, se ha alzado con el primer premio en esta décima edición.

Con una dotación económica de 500 euros, el restaurante de la localidad de Nàquera se convierte así en el ganador del ya tradicional concurso de arroces, seguido por Casa Picanterra de Cullera, premiado con 300 euros y el establecimiento de Molanjara de Valencia, que se ha alzado con el tercero de los puestos.

El Patronato provincial de Turismo, València, Terra i Mar, también ha otorgado dos premios a los mejores postres elaborados exclusivamente con caqui. Para esta ocasión, el jurado ha deliberado entre las diversas y variadas presentaciones de los concursantes.

Con una receta compuesta a base de caqui, el restaurante Casa Granero de Serra se ha llevado el primero de los premios en esta categoría, con una dotación económica de 300 euros. Seguido por el ya premiado Picanterra, que ha obtenido el segundo puesto con un premio valorado en 200 euros.

Los vecinos de Llutxent no dudaron en acercarse al evento y disfrutar del X Concurso de Arroz Caldoso que contó también con la asistencia de varios profesionales de la restauración, críticos gastronómicos de reconocido prestigio y destacados personajes del espectáculo y del deporte.

Print Friendly, PDF & Email
Share