El Teatro Olimpia de Valencia presenta “Los 39 escalones”, una versión hilarante y espectacular de la película de Alfred Hithcock

Con Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico

Valencia, 20/10/2010
Con cuatro actores interpretando un mínimo de CIENTO TREINTA Y NUEVE PERSONAJES, ”LOS 39 ESCALONES” se presenta como uno de lo más fantásticos “tour de force” de la escena teatral de la última década. Premiada con el Premio LAWRENCE OLIVIER a la mejor comedia del año 2007 y con el Premio WHAT´S ON STAGE, y con dos Premios TONY, (los prestigiosos premios de teatro americanos), continúa su éxito en Valencia con la versión de EL PALENQUE PRODUCCIONES y VORAGINE PRODUCCIONES en asociación con SMEDIA y TRASGO PRODUCCIONES.

Dirigida, al igual que “LA MUJER DE NEGRO”, por Eduardo Bazo, “LOS 39 ESCALONES” ha conseguido continuar el éxito cosechado por la obra en los teatros de Londres y Nueva York. Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico conforman el reparto de esta comedia que estará en el Teatro Olimpia de Valencia sólo hasta el próximo domingo 24 de enero, en siete únicas funciones.

Tal y como destacan los propios creadores, “todos somos conscientes de que estamos en un teatro y nosotros sabemos que vosotros estáis ahí fuera, así que vamos a pasárnoslo bien, ¿vale?”, la obra puede considerarse una farsa alegre de la película de Hitchcock, representada a un ritmo frenético.

Es un pastiche, una efectiva y muy divertida trasposición del celuloide al escenario. La película incluye escenas tan clásicas como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Bridge o Mr. Memory en el Palladium. Buena parte del encanto de la obra reside en la representación de estos momentos, acompañados del talento (físico y vocal) de los 4 actores. La obra es también un tributo a las nieblas frías de la Gran Bretaña de los años 30 (conviene señalar el uso que se hace de la nieve carbónica), a las locomotoras y a la clara demarcación del sistema social de la época donde cada persona sabía cual era su lugar. Y justo en el centro, yuxtapuesta a la comedia, está la historia de amor.

Print Friendly, PDF & Email
Share