“El Teatro Olympia de Valencia presenta hasta mañana “Mujer busca hombre…que aún no existe”

Valencia, 27/02/2010
El Teatro Olympia de Valencia presenta hasta mañana domingo “Mujer busca hombre…que aún no existe”, una comedia de Eloy Arenas que define a la pareja moderna. Andoni Ferreño, Oscar Ladoire, Laura More y Roser Pujol protagonizan una historia que analiza la problemática de la pareja actual en clave de humor. El texto de Eloy Arenas presenta a Jorge (Andoni Ferreño) y a Natalia (Laura More) una pareja perfecta hasta que ella reclama su propio universo dentro de la relación. Natalia le dice a Jorge que él es lo más importante de su vida pero que no es lo único y Jorge entiende esta reacción como una pérdida de poder dentro de la relación.

Según Ferreño “las parejas salen de la obra sintiéndose identificadas” pero “con una sonrisa en la cara”. Tal y cómo ha explicado el actor vasco la obra juega con la definición de la pareja del siglo XXI donde las mujeres van hacia delante y los hombres se encuentran desorientados. En la nueva pareja “no tiene que ser uno dependiente del otro” sino que “conviven con dos universos paralelos y uno en común”.

Debajo del tono de comedia de la “Mujer busca hombre…que aún no existe” hay un transfondo enorme sobre los problemas de pareja la pareja moderna pero los actores han recalcado que simplemente se trata de una obra para pasarlo bien. La obra tan solo busca hacer humor sobre el placer de coexistir.
El texto además sirve para desmontar a lo que Ferreño señala como el neomachista y la neofeminista, él es un tío “guay” al que le gusta llevar el control mientras que ella es una mujer que intenta imitar los roles del hombre cogiendo lo peor de este.

A Laura More y Andoni Ferreño les acompañan en el escenario Oscar Ladoire, interpretando a Pablo ese hombre que todos quisiéramos ser pero no somos, y a Roser Pujol, en cinco papeles diferentes que representan los diferentes roles de mujer dentro de una relación.

El Teatro Olympia acoge así una divertida comedia dirigida a la pareja moderna que se representará hasta el próximo  28 de febrero, aunque según ha asegurado Ferreño “Eloy Arenas ya está preparando la segunda parte” que se llamaría “Hombre busca a mujer…que aún no existe.”

Print Friendly, PDF & Email
Share