EMT dobla la oferta de líneas nocturnas e incrementa el servicio de 12 líneas para la Cabalgata del Ninot

Valencia, 05/03/2010
La semana grande de la fiesta fallera se acerca, y una prueba de ello es la intensidad de actos que se van sucediendo en la ciudad. Por este motivo, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha iniciado la puesta en marcha de buena parte de los servicios especiales programados para facilitar a ciudadanos y visitantes el desplazamiento de un punto a otro del ‘cap i casal’, así como el disfrute de la diversidad de actos programados.

La tarde del próximo sábado 6 de marzo está previsto que se dispare, a las 18 horas y en la Playa de las Arenas de la Malva·rosa, la tradicional mascletà aérea napolitana a cargo de la pirotecnia Parente. Para acercar a ciudadanos y turistas a disfrutar de este espectáculo pirotécnico a orillas del Mediterráneo, EMT Valencia duplica su oferta de servicio en las líneas 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’, 19 ‘La Malva·rosa – Pl.Ajuntament’ y 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, desde las 15’30 horas hasta aproximadamente las 20 horas de la tarde.

Ya por la noche, a partir de las 22’30 horas, vuelve la crítica, el ingenio y la sátira fallera con la Cabalgata del Ninot. Por ello, EMT Valencia refuerza la oferta de servicio de 12 líneas diurnas ( 2, 4, 10, 19, 27, 28, 60, 62, 70, 72, 89 y 90) desde las 20 horas de la tarde hasta las 22’30 horas de la noche. Este incremento hará de apoyo a la oferta de las 12 líneas nocturnas, las cuales doblan su servicio, permitiendo mejorar en gran medida la frecuencia de paso por parada.

REFUERZOS POR ‘MASCLETÀ’
La oferta programada por EMT Valencia tiene en cuenta el horario establecido para estos eventos, por lo que el incremento previsto, de hasta un 50%, contempla un aumento de la frecuencia de paso por parada de los autobuses que van dirección centro desde las 12 horas del mediodía hasta las 15 horas de la tarde, para facilitar y estimular a los ciudadanos al uso del transporte público como una forma de acercarse y disfrutar de la cita con la pólvora a través de ‘les mascletaes’ en la céntrica Plaza del Ayuntamiento todos los días, a las 14 horas, hasta el 19 de marzo.

Para cualquier aclaración, ampliación de información o resolución de dudas sobre horarios, líneas a usar o estado de la red, el ciudadano puede acudir al servicio de atención telefónica que presta la Oficina de Atención al Cliente (OAC), la página web corporativa (www.emtvalencia.es) y la red de 1.200 puntos de postes y marquesinas distribuidos por toda la ciudad donde EMT. Las cuales, mediante carteles, ofrecen puntual información y con la suficiente antelación a los desvíos o modificaciones de recorrido que pueden sufrir las líneas afectadas por desvíos de actos, monumentos o instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share