José Martorell, secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia, pronuncia el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera de 2010

Valencia, 05/03/2010
El secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia y ex presidente de Junta Mayor, José Martorell, pronunciará hoy viernes el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de 2010. La lectura del Pregón tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles a partir de las 20 horas.

El acto estará presidido este año por la imagen el Santísimo Cristo del Buen Acierto (obra de Inocencio Cuesta, año 1942), a la que rodearán los estandartes de las 32 hermandades, cofradías y corporaciones que actualmente conforman la Semana Santa Marinera, así como el estandarte de Junta Mayor.

Contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de la presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, el concejal de Fiestas y de Cultura Popular, Félix Crespo, los concejales del GM Popular Francisco Lledó y Miquel Domínguez y los concejales del GM Socialista Consuelo Orias, Pilar Calabuig y Francisco Carsí, entre otras personalidades.

En la segunda parte (sobre las 20.30 hrs.) se celebrará un concierto a cargo del coro de cámara Amalthea, dirigido por David Gálvez. Esta actuación se enmarca dentro de la VIII Semana Internacional de Música Religiosa.

PREGÓN SSM 2010
Fecha: Viernes 5 de marzo
Hora: 20.00 hrs.
Lugar: Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles
Plaza Iglesia de los Ángeles, s/n.

LA COFRADÍA DE JESÚS DE MEDINACELI CELEBRA SU FESTIVIDAD CON MISAS DEL PEREGRINO Y UN BESAPIÉS
Por su parte, la Cofradía de Jesús de Medinaceli, integrada en la Semana Santa Marinera, celebrará,  como cada primer viernes del mes de marzo, su festividad con varias Misas del Peregrino y un besapiés. Tendrán lugar en la Parroquia Santa María del Mar.

La primera de ellas comenzará a las 12.00 horas y la segunda será a las 17.00 horas, actos a los que acudirán devotos del Jesús de Medinaceli de toda la provincia de Valencia.

Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá otra eucaristía en la que se impondrán escapularios a los nuevos cofrades, camareras y hermanos de honor de la cofradía. Como marca la tradición, tras la misa habrá un besapiés a la imagen del Cristo de Medinaceli, obra de Carlos Román y Vicente Salvador. La eucaristía, que será cantada por el coro del Colegio de Médicos de Valencia, estará oficiada por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Juan Bautista Antón. 

La Parroquia de Santa María del Mar permanecerá abierta de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas para todos aquellos que quieren acercarse a venerar la imagen del Medinaceli.

Print Friendly, PDF & Email
Share