Estrella de Murviedro blanco, Medalla de Oro en el "Muscats du Monde" de Francia

Valencia, 23/07/2011

El Estrella de Murviedro Blanco ha sido galardonado con Medalla de Oro en la 11ª edición del concurso internacional Muscats du Monde que se ha celebrado en Frontignana-la-Peyrade (Francia). El Concurso ha reunido más de 200 muestras de Moscatel procedentes de 23 países y ha contado con más de 55 expertos catadores internacionales.
El Estrella de Murviedro Blanco, es un vino de la DOP Valencia, elaborado a partir de una selección de uvas moscatel. Se trata de un vino dulce particularmente afrutado y con un bajo contenido en alcohol (10% Vol.). En su ficha de cata destaca su color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos, muy brillante. De aroma intenso y potente, característico de la variedad, con recuerdos a piel de naranja y lichis. Sabroso y dulce, a la vez que refrescante. Resulta ideal para acompañar todo tipo de platos dulces, aperitivos o platos más sofisticados como el foie.
Los reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional corroboran la calidad de este vino valenciano elaborado por Bodegas Murviedro a partir de la Moscatel de Alejandría.
Print Friendly, PDF & Email
Share