Estrella de Murviedro Frizzante Blanco, mejor vino dulce español comercializado en el mercado británico

Valencia, 21/11/2012
Bodegas Murviedro ha logrado el premio “Best Value Sweet” gracias a su Estrella de Murviedro Frizzante blanco en el concurso internacional Wines from Spain Awards 2012 celebrado en Reino Unido el pasado mes de septiembre. La entrega de premios se celebrará en Londres el próximo 20 de noviembre.

Un total de 110 vinos fueron seleccionados entre más de 903 referencias presentadas para determinar los mejores vinos de España que actualmente se comercializan en el mercado británico. El equipo de los Wine from Spain Awards, conformado por 17 jueces, degustó las más de 900 muestras (un número récord de entradas) de unas 60 Denominaciones de Origen diferentes e indicaciones geográficas protegidas (IGP), provenientes de toda España. La categoría que más galardones ha cosechado en este certamen ha sido la de blancos, con 33 de los 110 ganadores, entre los que se encuentra, Estrella de Murviedro Frizzante blanco, seguidos por los rosados (9) y los ‘fortifieds’ con 13 premios.

Ya el pasado año Bodegas Murviedro logró el Best Sweet White 2011 con el mismo vino en el concurso New Wave Spanish Wine Awards, predecesor del actual Wines from Spain Awards.

También en 2011 Estrella de Murviedro Frizzante blanco se posicionó como Vino Favorito de la Mujer en la I Cata-Concurso AMAVI, se alzó con la Medalla de Plata del Concurso Mundial de Bruselas 2011 y fue galardonado con la Medalla de Bronce del Challenge International du Vin 2011 de Francia.

Estrella de Murviedro Frizzante blanco, de la DOP Valencia, es un vino de gran expresividad, carácter y sabor mediterráneo, elaborado a partir de variedades de uva clásica de los mejores vinos valencianos. Gracias a su intenso color amarillo de reflejos verdosos y a su aroma afrutado y dulce, es ideal para tomar muy frío como aperitivo o acompañando pescados y mariscos. Es un vino de aguja con menos burbuja y baja graduación que en su condición de espumoso resulta fácil de beber.

Print Friendly, PDF & Email
Share