Éxito en el Gran Hotel Lakua de Vitoria del certamen internacional de resolución de problemas de ajedrez

Vitoria, 15/02/2012
Con más de 300 participantes repartidos por diferentes ciudades del mundo, el 8º Certamen Internacional de Problemas de Ajedrez celebrado en el Gran Hotel Lakua de Vitoria Gasteiz se ha saldado con un gran éxito de participación. A nivel estatal, el cinco estrellas de la capital gasteiztarra ejerció como sede, contando con un mayor número de participantes que otros países con más tradición en esta disciplina del ajedrez.

El concurso se dividió en dos secciones: una para ‘solucionistas’ con experiencia, cuyo primer puesto se llevó José Antonio Coello con 23 puntos; y una segunda para los menos experimentados y jóvenes, que recayó en José Fernando Blanco con 33 puntos. A nivel internacional, dichas posiciones se tradujeron en un puesto 99 para Coello (de 213 participantes con experiencia) y un meritorio séptimo lugar para Blanco (de 101 participantes noveles).

Cabe destacar el gran nivel de los problemas planteados en la primera categoría. De hecho, el británico John Nunn, varias veces campeón del mundo de esta disciplina, sólo pudo alcanzar el 66,6% de la puntuación, cuando habitualmente suele llegar al 100%.

La relación del Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz y el deporte del ajedrez se remonta al año 2007, cuando el establecimiento vitoriano organizó el I Torneo Internacional de Ajedrez ‘Liga de Campeones’, que consiguió enfrentar, por primera vez en la historia del ajedrez moderno en un único evento a seis campeones del mundo.

Sobre Gran Hotel Lakua
El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.

Print Friendly, PDF & Email
Share