GHX adquiere Beep N Track de IMPLANET

  • GHX adquiere Beep N Track de IMPLANET para acelerar la entrega de la primera solución de la cadena de suministro de dispositivos implantables de la industria sanitaria
  • Anuncia planes para la nueva solución completa para gestionar mejor los dispositivos implantables, incluyendo elementos de preferencia física

GHX adquiere Beep N Track de IMPLANETValencia, 15/02/20012
GHX anunció que la compañía ha completado la adquisición de la solución Beep N Track de IMPLANET. La adquisición es el último paso dado por GHX para expandir su huella sanitaria extensiva e incluir la primera solución de la cadena de suministro completa para elementos de preferencia médica (PPI) y dispositivos médicos implantables. Los términos financieros no se han revelado.

La solución de la cadena de suministro de dispositivos implantables GHX continuará el compromiso de la compañía de desarrollar soluciones de la industria que permiten a los proveedores y fabricantes automatizar conjuntamente los procesos empresariales compartidos para mayores eficiencias. La solución GHX capturará datos de la compra de productos al uso de producto en el punto de atención, creando una capacidad de captura de cumplimiento, y al mismo tiempo, permitiendo una facturación precisa y seguimiento de compras e inventario.

Hoy, gestionar los dispositivos implantables es un proceso principalmente manual repleto de ingresos perdidos por la captura de cargas incorrecta, inadecuados controles de compra, falta de datos para análisis de valor y excesivos costes de trabajo e inventario. Según su investigación extensiva, GHX cree que la mejor gestión de los procesos PPI clínicos, operaciones y financieros puede ayudar a aumentar la captura de ingresos, reducir los costes de la cadena de suministro y mejorar la productividad del personal.

El mercado sanitario está perdiendo más de 5.000 millones de dólares anualmente debido a la inadecuación de las soluciones actuales en la cadena de suministro de dispositivos implantables“,  dijo Bruce Johnson, consejero delegado y director general de GHX. “Cuando hablamos con nuestros clientes, que abarcan todo el mercado sanitario de suministradores a proveedores, la necesidad de una solución de dispositivos implantables está en lo alto de la lista. Nos dicen que una solución de extremo a extremo que automatiza y vincula toda la cadena de suministro de productos implantables ahorrará dinero y eliminará residuos. Esto es precisamente lo que GHX ha estado haciendo durante los últimos 12 años en el mercado de la cirugía médica. Esta es una oportunidad para ayudar a la industria de una forma que sea una extensión perfecta de nuestra actual misión“.

La solución de trazabilidad de Beep N Track registra datos del dispositivo médico y del implante en tiempo real desde la creación al punto de uso. Diseñada para funcionar con una variedad de hardware móvil, así como dispositivos de código de barras y captura RFID, Beep N Track ayuda con la gestión de rellamadas, relleno electrónico del papeleo, trazabilidad del dispositivo, gestión de stock, cumplimiento regulatorio, gestión de pedidos, validación de procedimientos y gestión de inventario. Los datos proporcionados por Beep N Track se transforman en información accionable, permitiendo mayor eficiencia, seguridad y protección para suministradores y proveedores. Según GHX, la tecnología Beep N se convertirá en parte de una cadena de suministro de dispositivos implantables y gestión de inventario completa que la compañía está desarrollando actualmente.

Creemos que GHX llevará el Beep N Track al siguiente nivel, ofreciendo atención sanitaria con un completo estándar de la industria para trazabilidad de extremo a extremo, desde el fabricante al paciente. Implanet continuará centrándose en ofrecer al cirujano y paciente una combinación única de productos, servicios, seguridad y eficiencia en Europa, y muy pronto en Estados Unidos“,  dijo Erick Cloix, consejero delegado de Implanet.

GHX estima que el mercado del dispositivo cardiaco y orto implantable es un mercado de más de 40.000 millones de dólares sin una solución actualmente para toda la cadena de valor sanitaria, desde el suministrador del dispositivo, pasando por el hospital o centro de cirugía, y hasta el paciente. Con esta adquisición y el posterior desarrollo de una solución de la cadena de suministro de dispositivos, GHX está avanzando sus capacidades en la tecnología de nube, expandiendo su solución de servicio sanitario cruzado que conecta la cadena de suministro, finanzas y profesionales clínicos con sus proveedores y socios.

La complejidad y magnitud de la cadena de suministro implantable afecta a cientos de fabricantes y literalmente millones de proveedores, y su capacidad para ofrecer una atención al paciente de calidad a un coste óptimo“, dijo Eric O’Daffer, director de investigación de Gartner. “Resolver este nivel de macro problema requiere una organización que requiera la visión, los recursos y quizás, más importante aún, el apoyo y participación de una parte significativa de la industria. GHX ha invertido el tiempo necesario para entender los problemas que afronta la cadena de suministro de dispositivos implantables. Esta adquisición demuestra su compromiso de moverse rápidamente para desarrollar una solución que pueda cumplir el reto“.

Beep N Track se desarrolló en 2007 por IMPLANET, un fabricante de implantes ortopédicos francés.

Print Friendly, PDF & Email
Share