FC Barcelona lanza la “FCB Alert”, una nueva aplicación de Facebook de MicroStrategy

  • Pensada para acercar a los fans de Facebook al Club con un servicio personalizado, implicación y comercio
  •  El fútbol de clase mundial se encuentra con la tecnología de clase mundial para producir una asociación de campeonato

FC Barcelona lanza la "FCB Alert", una nueva aplicación de Facebook de MicroStrategyBarcelona, 23/03/2012
MicroStrategy Incorporated, un proveedor mundial líder de software de inteligencia empresarial (IB), ha anunciado hoy que el FC Barcelona ha lanzado la FCB Alert, una aplicación de Facebook gratuita que ofrece una experiencia más implicadora, personalizada e interactiva para los fans de Facebook del reconocido equipo de fútbol. Con 28 millones de fans y muchos más próximamente, el FC Barcelona se sitúa como el equipo número uno en número de fans de Facebook en todo el mundo. Para registrarse para recibir la FCB Alert, los usuarios de Facebook en la Web pueden visitar este enlace.

En el campo, FC Barcelona tiene muchos de los mejores jugadores del mundo y es admirado por los aficionados al fútbol de todo el mundo por su calidad de juego. Fuera del campo, el equipo tiene su propia plataforma tecnológica para implicarse más profundamente con su base de fans global de Facebook, que está creciendo rápidamente para incluir nuevas geografías y culturas. Más específicamente con la FCB Alert, los fans podrán:

  • Implicarse con características interactivas, incluyendo juegos, votaciones de fans y una serie de emocionantes vídeos y otros contenidos multimedia. Todo este contenido puede compartirse con otros fans de Facebook.
  • Ver todas las noticias sobre el equipo y las organizaciones afiliadas, procedentes de sitios web, páginas de Facebook, Twitter y blogs, desde una sola localización fácil de encontrar y constantemente actualizada.
  • Ver todos los eventos de Facebook organizados por el club desde una sola localización fácil de encontrar.
  • Recibir ofertas y promociones exclusivas desde el equipo y los jugadores.
  • Comprar el merchandise y equipamiento del FC Barcelona mediante una tienda en Facebook.

La plataforma Alert puede llegar a los fans de Facebook en cualquier parte del mundo y el contenido puede adaptarse específicamente para diferentes grupos o personas según sus respectivos intereses, demografía y geografía utilizando los datos que hay en Facebook.

Alert es la forma perfecta de llegar al tremendo seguimiento de Facebook del club, tanto local como mundialmente, con exclusivas ofertas y noticias emocionantes“, dijo Didac Lee, Board Member of New Technologies, FC Barcelona. “Utilizar la plataforma de Alert es un gran paso hacia delante en múltiples frentes. Estamos aquí para conectar con nuestra base de fans a un nivel más profundo, y la tecnología de MicroStrategy nos permite acercarnos mucho más a esta misión“.

Es increíblemente emocionante trabajar con el FC Barcelona, que ha demostrado ser tan bueno rompiendo fronteras en la interacción de fans como marcando goles y ganando campeonatos“, dijo Sanju Bansal, director de operaciones de MicroStrategy. “Estamos ansiosos por trabajar con el FC Barcelona para crear un conjunto exclusivo y rico de contenido para su base de 28 millones de fans“.

Acerca de FC Barcelona
El Futbol Club Barcelona es un club de fútbol profesional, con sede en Barcelona (Cataluña, España). Fundado en 1899 por un grupo de jugadores de fútbol suizos, ingleses y catalanes dirigidos por Joan Gamper, el club se ha convertido en un símbolo de la cultura catalana y el catalanismo, de ahí su lema “Mes que un club” (Más que un club). Es el segundo club de fútbol más rico del mundo en ingresos, con unos beneficios anuales de 398 millones de euros. El FC Barcelona es el actual campeón del fútbol español y europeo. Ha ganado 21 veces La Liga, 25 veces la Copa del Rey, 10 veces la Supercopa de España, 3 veces la Copa Eva Duarte y 2 veces la Copa de la Liga. Para más información sobre el FC Barcelona, visite www.fcbarcelona.com y sígalo en Facebook y Twitter.

Acerca de MicroStrategy
Fundada en 1989, MicroStrategy es una de las compañías de software más innovadoras del mundo. Crea plataformas que ayudan a las compañías, organizaciones y personas a tomar decisiones más informadas y oportunas. La compañía, con sede en Tysons Corner, Virginia, ofrece una serie de aplicaciones gratis – como Wisdom y Alert – que ayudan a las marcas, equipos deportivos, políticos y otros a implicarse mejor con su base de fans de Facebook mediante un marketing objetivo de uno a uno.

MicroStrategy, MicroStrategy Business Intelligence Platform, MicroStrategy Mobile, Wisdom, MicroStrategy Wisdom y Emma son marcas comerciales o registradas de MicroStrategy Incorporated en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de productos y compañías son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Print Friendly, PDF & Email
Share