Gastronomía, Deporte y descuentos: Formentera se activa en primavera

Formentera, 29/03/10
Los días 17 y 18 de Abril, la isla celebra la III Muestra Gastronómica de Cocina de Formentera, productos de la tierra y vinos de Las Baleares, una iniciativa que promueve la Consellería de Turismo y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera. Empresas y establecimientos de la isla ofrecen en dos carpas, con un total de 500 m2, instaladas en Sant Francesc Xavier, lo mejor de la gastronomía local. Productos como el Peix Sec(pescado seco), miel, sal natural pura (conocida como sal líquida),  y vinos de Formentera y de otras islas del archipiélago unidos a degustaciones de platos como la Ensalada Pagesao las Orelletesy el Flaó, y música local, para promover la gastronomía isleña.

Durante el mes de Mayo, Formentera y la Asociación Hotelera de la isla lanzan la campaña ‘I love ForMAYentera’, que ofrece promociones durante todo el mes en alojamiento, con valores añadidos como detalles de bienvenida o desayuno en la habitación; menús a precios fijos basados en productos típicos en diferentes restaurantes; y descuentos en transporte marítimo, que une Ibiza con Formentera, y terrestre, en el alquiler de vehículos.

Deporte al aire libre
Del 9 al 11 de Mayo, Formentera acoge la 1ª Vuelta a Formentera en Kayak, un proyecto pionero en España que combina la realización de una actividad deportiva con la oferta turística de la isla. Contará con 200 plazas, dirigidas tanto a expertos y aficionados a este deporte como al público que quiera disfrutar de la isla de una forma diferente. Organizado por la empresa 4 Nómadas (Escuela Municipal de Vela) y el Consell de Formentera, la Vuelta consistirá en una travesía, no competitiva, que constará de tres etapas, una por día. Los participantes podrán descubrir cuevas y rincones de la costa sólo accesibles por mar, observar anidamientos de aves, bañarse en aguas turquesas y disfrutar de las mejores puestas de sol.

Del 29 de Mayo al 5 de Junio tendrá lugar la II Edición de Formentera to Run, una carrera en cinco etapas, que permitirá recorrer durante una semana toda la isla. La formula combina cinco pruebas de carrera a pie, con distancias de 9/10/13/10/21 Km. en caminos de tierra y carreteras secundarias. En total, 63 kilómetros de carrera a pie por los rincones más espectaculares de Formentera.

Print Friendly, PDF & Email
Share