Google Search Console (Diccionario Web 2.0)

Valencia, 28/02/2017, G.B.
Google Search Console es un servicio online gratuito de analítica, optimización y auditoría web para webmasters, el antes denominado Google Webmaster Tools. Para darse de alta o acceder al servicio, visita:
https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. Fuente: Soporte de Google

Google Seach Console

Dar de alta una web o blog es sencillo en Search Console; tan solo debes disponer de una cuenta de Google o crearla. Una vez creada, podremos ir añadiendo nuestras ‘propiedades‘, es decir, cada una de las webs que queramos auditar con la herramienta del buscador.

Entre otras muchas características, Google Search Console te permite enviar un sitemap de tu web o blog para rastrear todas las páginas de tu sitio e indexarlas, así como un archivo robots.txt. También dispone de herramientas avanzadas para optimizar todavía más tu sitio en la red de display de Google.

Otra interesante característica es que, en caso de ataque a tu hosting o servidor, te lo notificará y permitirá volver a rastrear tu sitio para indexarlo de nuevo una vez hayas solucionado el ataque o hackeo.

Print Friendly, PDF & Email
Share