Gran éxito del Circo Gran Fele en el Festival Internacional de Teatro de Bogotá

Las leyendas, poemas y aromas del Mediterráneo viajan a Colombia de la mano de los valencianos Gran Fele

Bogotá, 01/04/2010
La ciudad colombiana de Bogotá se convierte durante estos días en el mayor escenario del mundo, que también cuenta con representación valenciana: Circo Gran Fele ha completado aforo en todas las funciones representadas, llegando incluso a superar el 100% de asistencia. Un importante número de espectadores decidieron disfrutar de pie de la propuesta artística de esta compañía, venida del otro lado del Atlántico.

El espectáculo “A” del Circo Gran Fele es una de las seis obras de gran formato que el FITB ha programado en su XII edición, en la que se dan cita más de cien compañías de América, Europa, Asia y África. Hasta el 4 de abril, día de clausura del Festival, Circo Gran Fele sorprenderá al público con un espectáculo poético, en el que traslucen las leyendas, aromas y sensaciones del Mediterráneo y de la cultura valenciana. El 6 de abril, además, le esperan en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de la ciudad colombiana de Medellín. Un total de 11 funciones, tras las cuales la compañía regresará a España, para retomar su gira por el territorio nacional.

La participación en Bogotá, en uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros, corrobora que Circo Gran Fele es un referente de las artes circenses, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El pasado mes de junio, la compañía recibió el Premio Nacional de Circo 2008, que otorga el Ministerio de Cultura. Otro de los galardones que ha recibido es el Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo, o el Premio Programa Caleidoscopio de la UE como Proyecto Cultural de Gran Interés.

Print Friendly, PDF & Email
Share