Grupo el Alto presenta un menú inspirado en las creaciones de la Semana de la Moda de Valencia

El menú degustación se podrá encontrar del 2 al 7 de febrero en los restaurantes Bamboo de Colón y Mar de Bamboo 

Valencia, 02/02/2010
Grupo El Alto, empresa especializada en servicio de catering y alta restauración, ha presentado hoy el menú degustación inspirado en las colecciones de cinco diseñadores presentes en la VIII Semana de la Moda de Valencia, que se celebrará del 2 al 7 de febrero

Bajo el título ‘La moda se sienta a tu mesa’, Grupo El Alto (GEA) ha renovado su colaboración con la Semana de la Moda de Valencia a través de una iniciativa que aúna moda y gastronomía y con la quiere reforzar su compromiso con la moda valenciana.

Las tendencias que han servido de inspiración para las nuevas colecciones de Higinio Mateu, José Zambrano, Jaime Piquer, Encarnis Tomero y Loolah han sido la base sobre la que el chef de GEA, Quique Barella, ha elaborado los cinco platos que conforman este menú que, además, está maridado con vinos de la bodega valenciana Murviedro.

En esta ocasión, y como novedad, se ha dado la alternativa a los jóvenes creadores para la apertura del menú. Así, Quique Barella ha cedido los fogones a Javier Gonzalvo, chef del restaurante Mar de Bamboo y joven promesa de la cocina valenciana, quien ha sido el encargado de elaborar un plato inspirado en la colección de las jóvenes creadoras de Loolah (participantes en la zona D).

Juego de contrastes es el nombre que ha recibido el entrante del menú, que pretende representar los cambios de sabores con los contrarios (picante y amargo, dulce y ácido), al igual que hacen las diseñadoras de Loolah en su colección ‘Icy Page’.

Variedad en la mesa
En el caso de Higinio Mateu, el chef Quique Barella ha querido plasmar el barroquismo de su colección en un plato recargado y, a la vez, ligero llamado Confidentes, una ensalada de brotes, flores y verduras.

Para José Zambrano, el chef de GEA ha creado Repetición, con objeto de representar ese bucle con un producto tratado de distintas maneras, es decir, en un solo plato, varios platos con un único producto: el langostino. Quique Barella toma como referencia para este plato el leit motiv de la colección de Zambrano: la rutina diaria y la repetición.

La naturaleza es la protagonista de la colección de Jaime Piquer y del cuarto plato del menú, llamado Orgá[email protected], en cuya elaboración se ha utilizado magret. Quique Barella se ha inspirado, al igual que Piquer, “en las formas que muestra la naturaleza, vegetales o no”.

Para finalizar, Arbellón, variedad de chocolates para homenajear a Encarnis Tomero y recrear una alcantarilla que se pueda comer, pieza clave de su colección ‘¡Cuánta riqueza hay en la red de alcantarillados de cualquier ciudad!’.

stos cinco platos conforman un menú que podrá degustarse entre el 2 y el 7 de febrero en los restaurantes Bamboo (Mercado de Colón) y Mar de Bamboo (Edificio Veles e Vents) a un precio de 40 euros.

La colaboración de GEA y Semana de la Moda incluye también un espacio expositivo en el hall de Feria Valencia y el catering de los tres desfiles de la Zona OFF, que se celebrarán en Mya. Para esta ocasión, Grupo el Alto ha preparado un cóctel que aúna diseño y calidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share