I Muestra de Moscatel y Vinos Dulces, con motivo de San Valentin

Valencia, 12/02/2010
El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia, en colaboración con PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana) y la CAPA (Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación),  celebra la  I Mostra de Vins de Moscatell i Vins Dolços de la D.O. Valencia, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14, coincidiendo con la festividad de San Valentín. Bajo el eslogan “Por un amor más dulce, regala un moscatel a quien más quieras”,  esta iniciativa tiene como objetivo promocionar y divulgar el consumo de los vinos de moscatel y vinos dulces.

Con esta acción las bodegas valencianas productoras de vinos elaborados con la variedad Moscatel,  apuestan por llegar al mayor público posible,  ya que se trata de un producto cien por cien natural y autóctono, apto para consumirlo tanto en comidas, bien como acompañante o postre, así como en cualquier otra ocasión.

Un total de diez firmas de la DO Valencia participan en esta muestra en la que se podrán degustar vinos de gran calidad como Fusta Nova de Bodegas Gandía; Mistela Moscatel, de La Baronía de Turís;  Reymos,  de Cheste Agraria;   Don Pedro de Bodegas El Villar;  Marqués de Caro moscatel, de Cherubino Valsangiacomo;   Tendencia,  de Bodegas J. Belda;  Castillo de Chiva, de Covibex;  Estrella 10, de Murviedro y el Verdil de Gel,  de Bodegas Enguera.

BODEGAS PARTICIPANTES: 
La Baronía de Turís, Coop. V. – Turís-
Cheste Agraria, Coop. V. – Cheste-
Cherubino Valsangiacomo- Chiva –
Bodegas El Villar. Villar del Arzobispo.
Covibex- Chiva
Bodegas Enguera. Enguera.
Bodegas Los Frailes- Fontanars dels Alforins.
Daniel Belda- Fontanars dels Alforins.
Bodegas Murviedro. Requena.
Gandía Plá. Chiva.

RESULTADOS CATAS ELS BODEGUERS 2010
Els Bodeguers, agrupación de bodegueros y licoristas de Valencia, en colaboración con PROAVA y la D.O. Valencia, tras haber catado más de treinta referencias de vinos de licor y vinos dulces de las tres denominaciones de origen de vinos de la Comunidad Valenciana han otorgado los siguientes premios:

Categoría Vinos de Licor de Moscatel:
1º- Marqués de Caro. Cherubino Valsangiacomo. D.O. Valencia.
2º- Sol de Alicante. BOCOPA. D.O. Alicante.
3º- Mistela de Turís. La Baronía de Turís, Coop. V. D.O. Valencia.

Categoría Vinos Dulces:
1º- Estrella 10 Moscatel. Murviedro. D.O Valencia.
2º- Vall de Xaló – Giró. Bodegas Xaló. D.O. Alicante.
3º- Bahía de Dénia Dolç. Bodegas Xaló. D.O. Alicante

Print Friendly, PDF & Email
Share