Innovación terapéutica, bienestar y vitalidad, claves en el tratamiento integral del paciente

Johan Cruyff asiste en Valencia a un Foro Cientítico sobre Calidad de Vida

Valencia, 12/02/2010
Valencia acogerá, el próximo 13 de febrero, el I Foro Científico sobre Innovación, Salud y Calidad de Vida organizado por Novartis, en colaboración con la Academia de la Renina que acercará a los profesionales médicos las últimas novedades terapéuticas en hipertensión y en enfermedad cardiovascular, además de otras opciones complementarias que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar del paciente.

La innovación e investigación en el tratamiento de la hipertensión y la enfermedad cardiovascular será una de las temáticas tratadas de la mano de reconocidos expertos como el Dr. Luis Miguel Ruilope, Presidente de la Academia de la Renina en España y Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital 12 de Octubre (Madrid), el Dr. Josep Redón i Mas, Catedrático de Medicina y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Dr. Francisco Morales Olivas, Catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la ‘Universitat de València’.

El  Foro también reunirá a personalidades como el Dr. Hunter ‘Patch Adams’, inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y al ex deportista internacional Johan Cruyff que como ejemplo de vitalidad expondrá su perspectiva de paciente tras padecer una enfermedad cardiovascular y el cambio tan importante que experimentó su estilo de vida y su entorno.  

Hoy en día se estima que entre el 35% y el 39% de la población adulta española tiene hipertensión, un factor que puede desarrollar enfermedades cardiovasculares y renales. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el 2007, el 32% de las defunciones que se produjeron en España (385.361 personas) estuvieron causadas por patologías cardiovasculares, lo que las convierte en la principal causa de muerte en nuestro país, mientras que el 2% se debieron a una enfermedad renal (7.028 personas).

Print Friendly, PDF & Email
Share