IVACE convoca la ‘Bolsa de Tutores’ 2015 de expertos para apoyar a las empresas en internacionalización

IVACE convoca la 'Bolsa de Tutores' 2015 de expertos para apoyar a las empresas en internacionalizaciónValencia, 03/03/2015
IVACE Internacional ha publicado en el DOCV la convocatoria para formar una Bolsa de Tutores que se encargarán de colaborar en la formación ofrecida a las empresas en diversas materias relacionadas con la internacionalización durante este año 2015.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que estos tutores son parte fundamental de los programas de Tutorías desarrollados por IVACE Internacional; unos programas a través de los que se facilita formación continua al personal de las empresas en activo.

Se trata de programas – ha continuado Mar Casanova – que permiten a las empresas adquirir y actualizar conocimientos sobre diversas materias relevantes en el ámbito de la internacionalización a un coste muy reducido para la empresa, ya que se hace cargo solo del 10% del coste de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo“.

Para ello cuentan con un profesional experto a su disposición que les va guiando en el transcurso del programa y les resuelve todas aquellas dudas o inquietudes que puedan tener“.

En 2015 hemos ampliado estos programas de consultoría con una tutoría en mercados Travel Retail, que se une a las Tutorías de Inicio a la Exportación, a las de Contratación Pública Internacional, Financiación Internacional y Posicionamiento on line o Márketing Digital”, ha señalado.

Casanova ha recordado que en 2014 “un total de 105 empresas participaron en estos programas y este año esperamos aumentar esta cifra gracias al desarrollo de esta nueva tutoría que persigue allanar el camino de las empresas en los mercados Travel Retail entre los que se incluyen los mercados Duty Free, un canal de comercialización que ya ha centrado nuestra atención en otras ocasiones por las oportunidades que representa“.

Ayer lunes arrancó la convocatoria para seleccionar y homologar a las personas físicas y jurídicas interesadas en convertirse a proveedores de estos servicios de consultoría a las empresas en el ámbito de la internacionalización.

El personal tutor deberá estar en condiciones de ofrecer los servicios propuestos a cualquier empresa de la Comunitat Valenciana que lo solicite, con independencia del municipio en el que se ubique la empresa, siendo esta una condición necesaria para poder participar en el programa.

Al inicio de las actividades, IVACE Internacional presentará a cada empresa participante una terna de candidatos de entre los que constituyan la bolsa de tutores 2015, teniendo en cuenta las características y necesidades de la empresa (sector, mercados de interés, etc.), de forma que sea la propia empresa la que realice la selección última del personal tutor entre las diferentes candidaturas.

Los expertos pueden solicitar su inserción en la Bolsa de Tutores hasta el próximo 12 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Share