Juan José Millás en Dies de Literatura de Puerto de Sagunto

Valencia, 18/01/2010
Juan José Millás, uno de los escritores valencianos más conocidos en el territorio de la literatura y el periodismo, llega al Puerto de Sagunto el próximo jueves 21 de enero. El escritor dará una conferencia llamada “La ficción de la realidad” a partir de las 19 horas en los Jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio.

Esta actividad está dentro del ciclo Dies de literatura que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Juan José Millás es uno de los más célebres y prestigiosos escritores españoles. Nacido en Valencia en 1946, pero instalado en Madrid desde pequeño, ganó el premio “Sésamo” con la novela “Cerbero son las sombras (1975)”, aunque su fama comenzó con la novela “Papel mojado (1983)”. También es un gran articulista, colaborador habitual del diario El País, donde destaca su imaginación portentosa y su compromiso con los más desfavorecidos, que ha merecido el premio de periodismo Francisco Cerecedo 2005. Además, ganó el Premio Planeta 2007 por la novela autobiográfica “El Mundo”, y para la misma obra, el Premio Nacional de Literatura.

Print Friendly, PDF & Email
Share