Julià Álvaro: ‘Debemos dotarnos de infraestructuras que nos preparen ante el cambio climático’

Julià Álvaro: 'Debemos dotarnos de infraestructuras que nos preparen ante el cambio climático'Alicante, 15/08/2015
El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, afirmó ayer viernes que “debemos dotarnos de infraestructuras que nos preparen ante el cambio climático, porque cada vez las lluvias serán más torrenciales“.

A este respecto, Julià Álvaro ha añadido que además de los aliviaderos naturales harán falta otros de nueva construcción y dar mayor capacidad a los existentes, para que de forma rápida evacuen las aguas de las tormentas sin causar daños a los bienes ni a las personas.

Durante una visita al barranco de las Ovejas en Alicante, cuyas obras han tenido un coste de ocho millones de euros y se encuentran terminadas, Álvaro, acompañado por el alcalde en funciones de la localidad, Nacho Bellido, ha valorado el trabajo realizado a pesar de los problemas del proyecto y las preocupaciones de los vecinos, porque viene a solucionar la cuestión de las inundaciones, y proporciona más seguridad a la ciudad de Alicante.

En este sentido, Julià Álvaro ha explicado que al bajar el lecho del barranco, se facilita que entre el agua del mar y se eliminen los malos olores que se producían.

Los trabajos para la ampliación de la capacidad del barranco de las Ovejas han consistido en la prolongación del muro de protección junto a la Estación de Bombeo San Gabriel. Asimismo, en el entorno de la Estación de Bombeo y colectores de la marquen izquierda, se ha vaciado las tierras de la cámara húmeda y se ha reprofundizado el trazado de los colectores. También se ha urbanizado los accesos al área de la pasarela peatonal en la margen derecha. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share