La Asociación de Asadores celebra sus VII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

Este producto único se podrá degustar en a Alquería La Hacienda, en el Puig, hasta el próximo 25 de abril

Valencia, 09/04/2010
El  Restaurante Asador La Alquería La Hacienda, Camino de la Tanca, s/n, en el Puig, acoge hasta el próximo 25 de abril los VII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León. La cita tiene lugar en los 79 establecimientos que forman parte de esta Asociación y que están repartidos por toda España. A la próxima cita se sumará, presumiblemente, el Restaurante Gambrinus, situado en Siete Aguas, ya que su propietario, Salvador Esteve, recibía ayer el documento que le acredita como nuevo integrante de este Asociación.

La Asociación de Asadores de Cechazo de Castilla y León, organizadora del evento, espera este año” igualar o superar la cifra de comensales del año anterior, donde tuvimos un total de 30.000 asistentes, destacando que más de un 80% procedían de fuera de Castilla y León”.

Vidal Lázaro, Presidente de la Asociación, destaca que con la celebración de estos Encuentros Gastronómicos “queremos colocar este alimento en el lugar que se merece, ya que el tradicional arte de los maestros asadores característico de nuesta Comunidad se estaba perdiendo y tras el gran esfuerzo de los últimos años hemos conseguido mejorar la situación.” Los encuentros se han presentado en Valencia porque “en la Asociación hemos apostado desde hace tiempo por una Comunidad que es exportadora de turistas y que, además, cuenta con muchos asadores a los que servimos este producto tan apreciado”.

Estos Encuentros tienen lugar del 9 al 25 de abril de 2010 en los casi 80 establecimientos asociados por todo el territorio nacional. Con las últimas incorporaciones la Asociación ya tiene establecimientos por Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, Barcelona, Madrid, Mallorca, Murcia, Orense, Lugo, Sevilla, Valencia y Toledo.

El precio de los menús especiales de los Encuentros en los establecimientos asociados, oscila entre 33 y 40 euros, IVA incluido. Un menú que los comensales pueden pedir si ven la placa identificativa de la Asociación en la puerta del restaurante y el cartel que, con motivo de las Jornadas Gastronómicas, está colocado en un lugar visible del asador. Además, cada uno dispone de unas cartas especiales en las que se especifica el menú concreto y el precio que cada establecimiento ha elegido.

Los asociados han preparado como “plato estrella” el lechazo asado de Castilla y León elaborado a la manera tradicional en horno de leña y adobe, que se puede degustar tanto en la comida como en la cena, para lo que se recomienda hacer una reserva previamente para que el lechazo esté en su punto.Cada uno de los Asadores pone a disposición de los clientes una carta diferente elaborada expresamente para los VII Encuentros, que consta de entrantes, primer plato y lechazo asado (I.G.P. Lechazo de Castilla y León y M.G. Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa), como “buque insignia”, acompañado de postre, café y bebida.

Estas Jornadas cuentan con el patrocinio y la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P Lechazo de Castilla y León), la M.G. Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa y “Castilla y León es Vida”.

Print Friendly, PDF & Email
Share