La calidad y seguridad alimentaria, elementos de distinción de los productos hortofrutícolas del Grupo Hortiberia

Valencia, 06/04/2010
El Grupo Hortiberia, formado por nueve empresas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha fortalecido su imagen de marca comercial en los mercados exteriores y en el mercado nacional a través de fomentar la comercialización de productos hortofrutícolas de alta calidad y seguridad alimentaria.

Como consecuencia de su estrategia comercial basada en la diferenciación a través de la calidad agroalimentaria, se ha posicionado de forma prioritaria en los principales escalones de la distribución hortofrutícola a nivel internacional. La llave para entender esta posición de éxito comercial se entiende partiendo de que se han convertido en especialistas en el suministro de frutas y hortalizas a las grandes cadenas de distribución durante todo el año. Este sistema de ventas se ha consolidado a través de un sistema de precios cerrados, en base a programaciones comerciales, y apoyándose fundamentalmente en la fuerza de la concentración de la oferta.

Para el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, “el comercio hortofrutícola moderno está basado en dar un servicio eficaz y continuado a las grandes cadenas de distribución, un hecho fundamental en el trabajo que viene realizando desde hace mucho tiempo nuestro Grupo”.

La calidad de los productos comercializados por el Grupo Hortiberia ha extendido el prestigio de esta firma por la Unión Europea, Estados Unidos y Asia. El proceso de internacionalización de este Grupo, con sede en Cartagena (Murcia), ha traído consigo que se convierta en una empresa líder dentro de las comercializadoras
hortofrutícolas europeas.

En opinión de Fermín Sánchez, “la calidad de las producciones hortofrutícolas de nuestros socios tienen un enorme prestigio internacional, lo que ha permitido a nuestra empresa convertirse en sinónimo de calidad, y posicionarnos con fuerza con la marca Hortiberia en los segmentos más exigentes de la distribución”.

A pesar de la crisis económica que azota nuestra economía, las empresas que apuestan por distinguirse a través de aspectos como la calidad tienen su hueco en el mercado y un magnífico botón de muestra es el buen trabajo que realiza el equipo humano que forma el Grupo Hortiberia.

Para más información: www.hortiberia.es 

Print Friendly, PDF & Email
Share