Vera de Estenas, primera bodega valenciana en incorporar el Segway a su oferta enoturística

Valencia, 06/04/2010, Luis Comino
“Atrévete a catar nuevas sensaciones”, el proyecto de enoturismo pionero en la Comunidad Valenciana que impulsa la bodega Vera de Estenas, contó con el apoyo de la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, quien destacó las virtudes y enormes posibilidades del novedoso proyecto enoturístico.

La prestigiosa bodega Vera de Estenas, adscrita a la D.O. Utiel-Requena e integrante de la Ruta del Vino de la citada D.O. Acaba de presentar, en sus magníficas y perfectamente acondicionadas instalaciones, su proyecto “Atrévete a catar nuevas sensaciones”, relevante cita enoturística que contó con la inestimable
presencia de la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro; del alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, y del presidente del CRDO Utiel-Requena, Vicente Pérez, así como de un elevado número periodistas especializados.

“Atrévete a catar nuevas sensaciones” tiene, esencialmente, los siguientes objetivos: en primer lugar, fomentar e incrementar el conocimiento y el interés por el enoturismo asociándolo, por primera vez en la Comunidad Valenciana, al Segway,

un moderno medio de transporte eléctrico capaz de mantener su propio equilibrio, divertido, seguro y absolutamente respetuoso con el medio ambiente y, en segundo lugar, promocionar el enoturismo como una actividad global capaz de aunar tradición, tecnología, aventura, respeto por la naturaleza y por el entorno
paisajístico, arte, gastronomía…

El acto comenzó en un entorno idílico, el frondoso jardín que rodea Vera de Estenas, que actuó como marco incomparable para su realización. Tras degustar algunos de los estupendos vinos y el cava de esta firma, mientras otros probaban de primera mano el Segway, pudiendo conocer con mayor profundidad este revolucionario y dinámico transporte que proporciona a su conductor una sensación de libertad casi ilimitada, los numerosos invitados y representantes de los medios de comunicación asistieron a una breve rueda de prensa, precedida por una emotiva bienvenida a cargo de Félix Martínez, director gerente y enólogo de Vera de Estenas, en la que las citadas autoridades subrayaron la importancia y enormes posibilidades del
proyecto “Atrévete a catar nuevas sensaciones”.

Después Félix Martínez efectuó una visita guiada por la bodega que finalizó en su completo e interesante museo, lugar donde el internacionalmente reputado y reconocido sumiller Pere Mercado, realizó una espléndida y didáctica cata comentada.

El evento concluyó con un selecto catering a base de las exquisitas especialidades típicas elaboradas en la comarca de Utiel-Requena y un vino de honor que hizo las delicias del nutrido grupo de relevantes periodistas que no quisieron faltar a esta singular cita enoturística.

Como broche de oro, Vera de Estenas obsequió con una botella de uno de sus mejores vinos a todos los asistentes.

En definitiva, el Segway es un singular e innovador vehículo de fácil manejo que cautivó inmediatamente a todos quienes lo probaron, cosa que les recomendamos que hagan en cuanto les surja esta oportunidad que ahora les brinda Vera de Estenas. ¡No se lo pierdan!

¿Qué es el Segway?
El Segway es un transporte personal con auto-balance, una de las tecnologías más avanzadas y probadas jamás creada, consistente en una red inteligente integrada por multitud de sensores, componentes mecánicos y sistemas de control que le permiten mantenerse en equilibrio desplazándose sobre dos ruedas. Tras subirnos a un Segway comienzan a actuar cinco giroscopios y dos sensores de inclinación que detectan con total precisión, a una velocidad de 100 veces por segundo, tanto el cambio de terreno como la posición del cuerpo, permitiendo un desplazamiento rápido, cómodo y silencioso.

El Segway, además de adaptarse a cualquier estilo de vida proporcionando infinidad de soluciones personales, profesionales y turísticas, es totalmente respetuoso con el medio ambiente puesto que sus baterías se recargan automáticamente al descender por una pendiente o, sencillamente, en cualquier toma de corriente, no necesitando ningún tipo de carburante ni produciendo emisión alguna.

Print Friendly, PDF & Email
Share