La Comunitat Valenciana registra un incremento del 7% en donaciones de órganos

La Comunitat Valenciana registra un incremento del 7% en donaciones de órganosValencia, 03/06/2015
Los hospitales de la Comunitat Valenciana han registrado durante los cinco primeros meses de este año un incremento del 7% en la actividad de donación de órganos. En concreto, de enero a mayo se han notificado 95 donantes de órganos frente a los 89 donantes que se registraron de enero a mayo de 2014.

Cabe destacar que de los 95 donantes que se han producido este año, 12 de los eran donantes vivos frente al 83 de donantes fallecidos. En este sentido, la donación en vivo se ha ido incrementando a lo largo de los años, en los cinco primeros meses de 2013 fueron 2 donantes vivos, mientras que en 2014 en ese periodo ascendieron a 14 y este año se han registrado 12 donantes vivos.

Por provincias, durante estos cinco primeros meses de 2015 los hospitales de la provincia de Valencia han registrado 36 donaciones de órganos de donantes vivos y fallecidos, los hospitales de Alicante 51 y en Castellón 8 donantes.

En este sentido, la Conselleria de Sanitat quiere agradecer el gesto solidario y generoso de todos los donantes y sus familiares que ha permitido salvar muchas vidas o mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. Asimismo, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra mañana 3 de junio bajo el lema “Una gran noticia para todos”, se quiere realizar un llamamiento para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos, un gesto que salva vidas. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share