La coproducción del Institut Valencià de Cultura ‘Biblioteca de sons i sorolls’ se presenta en el Teatre Lliure

 La coproducción del Institut Valencià de Cultura "Biblioteca de sons i sorolls" se presenta en el Teatre Lliure

Valencia, 06/02/2019
El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Lliure su coproducción ‘Biblioteca de sons i sorolls‘, un trabajo de José Antonio Portillo y Enric Monfort que se podrá ver en Barcelona del 5 al 10 de febrero.

José Antonio Portillo ya había presentado en este escenario el anterior trabajo ‘Biblioteca de cordes i nusos’, una instalación escénica interactiva que ha rodado por toda Europa durante más de quince años.

En la ‘Biblioteca de sons i sorolls’ encontramos un espacio mágico habitado por un personaje obsesionado con los ruidos en una biblioteca que funciona como nuestro cerebro, que conecta sonidos y emociones, recuerdos y diálogos; una cantidad de objetos aparentemente inútiles que generan todo tipo de armonías y músicas con la ayuda de los jóvenes espectadores asistentes.

El proyecto de la ‘Biblioteca de sons i sorolls’ se presentó en el programa de coproducciones del IVC del año 2016 y se eligió porque también es función del IVC la participación en proyectos no convencionales como este y en proyectos que crecen con el tiempo y están en constante evolución.

‘Biblioteca de sons i sorolls’ se estrenó en n la Universitat Jaume I de Castellón i fue representada en el escenario del Principal de València la temporada 2017-2018.

Print Friendly, PDF & Email
Share