La escultura cerámica de Juan Ortí en Ademuz Espai d´Art

Valencia, 06/05/2010
Después de la exposición de la artista valenciana Cristina Gamón, última ganadora del Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, de la exposición de 6 dibujantes valencianos, de la escultura de Natuka Honrubia, de la fotografía de Vicente Greus y de la obra gráfica de Eva Mengual, mañana se inaugura en Ademuz Espai d´Art la sexta y última exposición de esta primera serie, la correspondiente al joven escultor ceramista Juan Ortí.

Figuras tridimensionales coronadas de caperuzas cónicas o esféricas, densidades compactas que definen entre ellas sinuosos circuitos ensoñados y parecen buscar, desde su propia intemporalidad, un diálogo imposible con el tiempo presente. Transportarnos a otros mundos de los que no tenemos recuerdos.

Convertirse mágicamente en una columna cósmica, en un eje del mundo, buscando quizá asimilarse a una proyección esotérica capaz de surcar el espacio, para así traspasar cualquier límite. Entre el acabado blanco de las pulidas piezas y el suave gris que les confiere la luz derramada, está la poética de la escultura cerámica realizada por Juan Ortí, para el que toda síntesis supone el relato más amplio, y cuya trayectoria creativa y profesional confiere aún más, si cabe, un compromiso audaz y riguroso a su obra.

Ademuz Espai d´Art (AEA) dirige su mirada hacia el arte contemporáneo con la aspiración de formar parte del circuito cultural de la ciudad de Valencia, encauzando su programación expositiva en función del apoyo y la difusión a las propuestas planteadas por jóvenes artistas valencianos.

Ademuz Espai d´Art armoniza lo cultural y lo comercial en un proyecto de colaboración entre la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y El Corte Inglés, bajo el asesoramiento y coordinación realizada desde el Centre de Documentació d´Art Valencià Contemporani (CDAVC).

JUAN ORTÍ
“Juan Ortí. La esencia de lo simple”

LUGAR: El Corte Inglés Ademuz. Ademuz Espai d´Art (3ª planta).
INAUGURACIÓN: jueves, 6 de mayo a las 19.30 horas
FECHAS: Del 6 al 29 de mayo de 2010.
HORARIO: DE 10.00 a 22.00 horas

Print Friendly, PDF & Email
Share