La Estación del Norte de Valencia acoge el montaje teatral ‘En tierra de nadie’

Valencia, 14/02/2010
Hasta el próximo día 17 de febrero, la Estación del Norte de Valencia de titularidad de Adif acogerá la instalación de un montaje artístico dentro del Festival Internacional d’Arts Escèniques, València Escena Oberta (VEO). La instalación lleva por título: ‘En tierra de nadie’.

‘En tierra de nadie’ constituye una de las citas más interesantes que ha programado el Festival VEO para la Estación del Norte. Ha sido pensada para su exposición en un lugar abierto en el que no existe un límite marcado entre espacio artístico y espacio funcional. Se localizará de manera permanente en el vestíbulo de la estación en constante interacción con el público.

Se trata de una reflexión acerca de la inmigración que plantea el autor, Dries Verhoeven, ideada fundamentalmente para la interacción en un espacio abierto, sin límites, sin escenario, imbricada en el transcurso de lo cotidiano.

La instalación explota la eterna incógnita de las relaciones entre personas de diferentes horizontes culturales, tamizada por la mirada interior que lleva al espectador a cuestionarse acerca de su conexión con ese entorno que a menudo recorre con una mirada diferente.

Adif pone así de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales. Adif, como responsable de todas las estaciones ferroviarias, está desarrollando programas de dinamización social de sus espacios públicos y en este marco se inscribe esta cita artística.

Con ello, Adif contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos contenidos en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que consiste en “reforzar el compromiso con la comunidad a través de la acción social y el apoyo a la educación y a la cultura” mediante el desarrollo de programas de fomento de las estaciones como centros cívicos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

Print Friendly, PDF & Email
Share