Murviedro organiza una Cata Vertical Inversa de Bobal en Las Añadas de España

La Cata girará en torno a la Bobal, una variedad primitiva de la D.O. Utiel-Requena

Valencia, 14/02/2010
Bodegas Murviedro ha organizado para el próximo lunes, 15 de febrero a las 19h., una Cata Vertical Inversa de Bobal, en el local de Añadas de España, empresa especializada en el mundo del vino, sus complementos y la alimentación de calidad.

El Director Técnico de Bodegas Murviedro, Pablo Ossorio, será el encargado de dirigir la cata vertical de distintas añadas de un vino elaborado exclusivamente con Bobal, una uva autóctona propia de la zona de Utiel-Requena. En ella mostrará una evolución desde las añadas más antiguas a las más nuevas, para que el consumidor aprecie como la tecnología y la investigación son herramientas fundamentales a la hora de elaborar vinos con varietales tan primitivos como la Bobal.

Pablo Ossorio es uno de los grandes defensores de las posibilidades que ofrece esta variedad; ha sido elegido Mejor Enólogo de la Comunidad Valenciana 2.008 y su departamento de I + D + i lidera una investigación pionera, que les permite elaborar grandes vinos a partir de variedades autóctonas.

Bodegas Murviedro se ha convertido en los últimos años en una de las bodegas más modernas, innovadoras y flexibles de Europa, tanto por el nivel de sus instalaciones como por su filosofía al aplicar avanzadas técnicas de vinificación a variedades locales como la Bobal.

Print Friendly, PDF & Email
Share