‘La marquesa de O’ llega al Teatro Olympia de Valencia

La despedida de Juan José Otegui de los escenarios coincide con el debut de Amaia Salamanca

 

Valencia, 03/02/2010, S. Soria Silla
La directora valenciana Magüi Mira vuelve a casa con una obra del romanticismo alemán que se mantendrá en el Teatro Olympia de Valencia hasta el próximo 14 de marzo. ‘La marquesa de O‘, basada en un hecho real, cuenta la historia de una dama de excelente fama que se ve obligada a publicar en los periódicos que se encuentra encinta sin su consentimiento y, por ello, reclama al padre del niño que se ponga en contacto con ella.

La obra de Heinrich von Kleist ha sido adaptada por Emilio Hernández, dirigida por Magüi Mira  y está protagonizada por  Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz. Para Magüi Mira se trata de “un gran texto romántico poco conocido aquí, pero muy respetado en el resto de Europa” que busca “golpear al espectador” ya que la esencia del romanticismo es “el impulso de cambiar lo que no nos gusta”. Además la directora ha querido señalar que presenta uno de sus mejores trabajos, ya que ha conseguido reunir un equipo de gente que admira.

Linuesa ha destacado que la obra llega a Valencia “muy armada” después de llevar varios meses de gira por España.

Principio y Fin
La coincidencia del destino ha supuesto que esta obra suponga el inicio sobre los escenarios de una prometedora actriz, Amaia Salamanca, y la despedida de un clásico de nuestro teatro como es Juan José Otegui. Todo el equipo actoral ha destacado el papel de la joven Amaia Salamanca y la propia Magüi Mira aseguraba que es  “una actriz de gran talento, intuición y trabajo”.

Por su parte Otegui ha querido pasar el testigo a la joven actriz, además se ha mostrado contento al haber trabajado con su “primera y última directora” señalando que “es casi imposible encontrar una directora de la calidad de Magüi”.

Finalmente se da la coincidencia de que ‘La Marquesa de O’ supone la primera experiencia teatral en Valencia de una veterana como Tina Sainz, la cual no ha dudado en afirmar que “es el trabajo más difícil que he llevado a cabo tras 50 años de profesión”.

Print Friendly, PDF & Email
Share