La Red Tourist Info de la Comunitat realiza esta verano una encuesta a los turistas para conocer su perfil

La Red Tourist Info de la Comunitat realiza esta verano una encuesta a los turistas para conocer su perfilValencia, 02/07/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo realiza hasta el próximo 14 de septiembre, una encuesta de satisfacción del cliente con el fin de conocer la opinión de los turistas que hagan uso de los servicios de atención e información turística ofrecidos a través de las 194 oficinas de la Red Tourist Info en la Comunitat Valenciana.

La encuesta tiene como objetivo determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad de servicio que los usuarios de las oficinas tienen de la oferta turística de los destinos de la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria ha distribuido a todas las oficinas de la Red los cuestionarios en siete idiomas (castellano, valenciano, inglés, alemán, francés, ruso e italiano) para que puedan ser completadas por los visitantes.

El formulario evalúa aspectos como la calidad del servicio recibido en la oficina, la satisfacción de las expectativas con respecto al destino, la voluntad de regresar (fidelización) a la Comunitat, los canales de información que han utilizado para seleccionar su viaje, así como la intencionalidad de visita a determinados recursos e instalaciones turísticas, o la participación en actividades lúdicas, culturales, museísticas y deportivas, entre otras.

Asimismo, la encuesta incluye preguntas para recabar información del cliente sobre aspectos de relevancia para nuestro servicio en la actualidad: hábitos de uso y disponibilidad de terminales móviles con conexión a internet y redes sociales.

Los resultados permitirán disponer de información sobre el perfil del visitante así como conocer las características del viaje, si reserva o no con anticipo, qué medio de transporte utiliza, si viaja solo o acompañado, el alojamiento o motivación de la visita, entre otros.

La dinámica de la demanda turística requiere adaptar continuamente la oferta a las necesidades y exigencias de la demanda. En este sentido, la encuesta de la Red Tourist Info se ha consolidado como un observatorio clave para recoger información de los usuarios de la Red a lo largo de todo el territorio, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el control interno de la calidad de los servicios de información que se ofrecen en destino, su orientación al cliente y mejora continua en la gestión y nuevos servicios.

Cabe destacar que la Red Tourist Info goza de un nivel de calidad reconocido a nivel nacional, como lo demuestra el hecho de liderar los distintivos “Q” del Sistema de Calidad Turística de España, por ello cuenta con instrumentos permanentes de diagnóstico del servicio para conseguir una mejora continua.

Durante el verano pasado se recabaron un total de 7.000 cuestionarios, y el dato más significativo fue que el 90% de los turistas que llegaron a la Comunitat Valenciana, pensaron en repetir su visita.

Print Friendly, PDF & Email
Share