La SGAE estrena gratis el cortometraje ‘Ánima’ de Bebé Pérez, con Ana de Armas

Valencia, 20/04/2010
El cortometraje Ánima’ cuenta la historia de Julieta, una joven que, como su chelo, tiene el alma herida. Julieta acude al taller de un luthier y, tras observar el poder curativo de sus manos sobre los instrumentos dañados, aflorará en ella la sensación de que también su alma necesitaría ser sanada.

Escrito y dirigido por Bebé Pérez, ‘Ánima’ está basado en un cuento de Julieta Viñas. El reparto está encabezado por la popular actriz Ana de Armas (quien ha participado en series de televisión como ‘El internado’ y ‘Física o química’, o en filmes como ‘Mentiras y gordas’) y el actor Leandro Espinosa. Por otro lado, la música corre a cargo de Julieta Viñas (soprano) y Paula Brieba del Rincón (vihuela y tiorba). Precisamente, tras la proyección del cortometraje, el dúo valenciano, especializado en música del Renacimiento español y el Seicento italiano, ofrecerá un breve concierto en el que se interpretarán, entre otras, las piezas incluidas en la banda sonora de ‘Ánima’. Les acompañará Gloria Aleza (violonchelo).

Como los actores Ana de Armas y Leandro Espinosa, la realizadora Bebé Pérez nació en Cuba. Desde 2005, sin embargo, reside en Valencia. Hija del realizador Fernando Pérez, participó como actriz en su película ‘La vida es silbar’ (Premio Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana en 2000) y filmó el making off de su exitosa ‘Suite Habana’. Bebé Pérez ha intervenido en diversos trabajos cinematográficos (como ‘Agua con sal’, de Pedro Pérez Rosado), teatro y televisión. ‘Ánima’ es su tercer cortometraje, tras ‘Tutú’ y ‘Buena vida’.

Print Friendly, PDF & Email
Share