La UJI organiza una Jornada sobre Corredor Mediterráneo

La UJI organiza una Jornada sobre Corredor MediterráneoLa Universitat Jaume I, en colaboración con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, organiza una Jornada sobre el Corredor Mediterráneo hoy 5 de noviembre de 2018 a las 9.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado.

La actividad está enmarcada en la Semana de Corredor Mediterráneo que organizan las universidades públicas valencianas con el fin de reivindicar la necesidad de esta infraestructura. La jornada contará con la participación de varios científicos y profesionales que destacarán la importancia estratégica de la infraestructura desde diferentes puntos de vista.

La inauguración será a cargo de la rectora de la UJI, Eva Alcón; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el secretario autonómico, José Luis Ferrando; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, José Luis Blasco, y el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJI, Miguel Ángel Moliner.

La jornada incluirá tres conferencias a cargo de Ferran Arasa, profesor de arqueología de la Universitat de València, quien expondrá la importancia histórica de esta vía de comunicación; Ricardo Insa, profesor de la Universitat Politècnica de València, quien abordará los aspectos técnicos del transporte por ferrocarril y el impacto medioambiental, y Pedro Coca, presidente de la Asociación de empresas Ferroviaries Privadas (AEFP), quien aportará datos sobre la previsión de tránsito para Corredor Mediterráneo.

La sesión se cerrará con una mesa redonda donde los sectores empresariales de la provincia aportarán su visión sobre el impacto de Corredor Mediterráneo. Bajo la moderación de José Luis Valencia, director de El Periódico Mediterráneo, participarán Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló; Francisco Ramos, vicepresidente de ASCER, y Sebastián Pla, vicepresidente de la Confederación de Empresarios Valencianos, y Jorge García, de la Asociación de Exportadores de Fruta de la provincia de Castelló (ASOCIEX).

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias sobre infraestructuras y urbanismo de la FCJE. El ciclo consta de la Jornada sobre Corredor Mediterráneo, tres seminarios sobre urbanismo y una jornada sobre organizaciones con modelos de negocio de impacto en el ámbito medioambiental.

Inscripción a la jornada: https://goo.gl/forms/MScdBykxDgtTj1jy2
Programa

Print Friendly, PDF & Email
Share