La valenciana B E C debuta en la canción con ‘Tantas palabras’

Valencia, 28/05/2010
BEC” es el nombre de una nueva artista que irrumpe desde Valencia en el mercado con su primer trabajo, “Tantas Palabras”. Cantante y compositora de todo su material, Bec reúne en su perfil las características esenciales para ser una nueva realidad en el panorama de la música pop-rock española: intérprete de casta, con voz de fuerte personalidad, conocimiento de los patrones fundamentales del pop español, anclada en la tradición de los grandes del género, pero con la frescura y modernidad necesarias para conectar con el público de las más jóvenes generaciones, influencias musicales de otros géneros, como el pop-rock internacional y de los clásicos de la canción de nuestro país e internacional, así como de las tendencias más actuales, tal como se puede ver reflejado en este trabajo. Todo ello la configura como una artista de estética única y original, que se plasma en su totalidad al ser ella misma la que compone sus canciones. Para ello lleva toda una vida preparándose incesantemente, aprendiendo de músicos y artistas con los que ha podido compartir experiencias y escenario durante todos esos duros años de formación y de búsqueda de una identidad propia. Algo que empieza a rendir sus frutos.

El cd. “Tantas Palabras” es el trabajo con el que se presenta al público. Una colección de canciones personales que, no por ello renuncian al carácter más “pop”: la posibilidad de conectar con el público, su gente, con los que ella se siente tan identificada. El perfil estilístico de la música pretende “reforzar” el carácter de estas canciones con un tratamiento más rockero del que viene siendo habitual en las solistas femeninas de esta generación, consecuencia lógica del temperamento natural de BEC y de sus canciones, sentidas y emocionales (pero de “emociones fuertes”) algo que han trabajado con suma dedicación los tres productores artífices de este proyecto, los músicos, ingenieros y productores Santi Navalón, Rafa Villalba y Daniel Rayos, sobradamente conocidos en el medio profesional de este país. A ellos se han unido un elenco de músicos afines al proyecto que han brindado lo mejor de sus talentos entre los que se encuentran Santi Navalón (Presuntos Implicados, Armando Manzanero), Rafa Villalba (Seguridad Social), Jesús Gabaldón (Seguridad Social), Yoel Páez (Sole Giménez), Alberto Tarín y Arístides Abreu, entre los más destacados.

Entre los géneros e influencias que encontramos en las canciones y los sonidos de este primer disco de BEC se encuentran el pop español de siempre, las nuevas tendencias de fusión, “hip-hop” (o “rap”) de aquí, funk, r´n´b, e incluso toques del “metal” americano mas contemporáneo (Nickelback). Todo ello se puede comprobar al escuchar este trabajo, y el primer “single” que se extrae, el tema “Tantas Palabras”.

En breve período de tiempo, podremos ver a “BEC” subida a un escenario, lo que ella más adora, la interpretación en vivo, que significa el contacto más directo con su público, presentando su primer disco debut y mostrándonos todo su potencial como revelación artística.

Print Friendly, PDF & Email
Share