Las 21 Rutas del Vino españolas promocionan el enoturismo en Bilbao

Bilbao, 29/05/2010
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha viajado a Bilbao con su Club de Producto Rutas del Vino de España para mostrar su gran oferta de turismo enológico. Este encuentro, que se desarrollará en el Edificio Ensanche, fue inaugurado por el Presidente de ACEVIN, José Fernando Sánchez Bódalo, acompañado de la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y la Concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez.

     El Edificio Ensanche, antiguo Mercado de Bilbao, se convierte durante este fin de semana en una moderna bodega que albergará las mejores propuestas enoturísticas de nuestro país representadas por Rutas del Vino de España, Catas comentadas, actuaciones musicales o degustaciones de vino son algunas de las actividades en las que el público bilbaíno y todos los visitantes de la ciudad podrán participar para descubrir los diferentes territorios que forman parte de este Club de Producto impulsado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez, actuaron de anfitrionas en la inauguración del encuentro celebrado ayer, jueves 27 de Mayo, en el que el presidente de ACEVIN, José Fernando Sánchez Bódalo, animó a todo el mundo a “recorrer en el atractivo espacio del antiguo mercado de la ciudad, los territorios más sugerentes de nuestro país en cuanto a turismo del vino se refiere”. Un turismo en el que la calidad de todas sus propuestas es el denominador común y una de las razones que ha convertido a Rutas del Vino de España en todo un referente.

El Edificio Ensanche permanecerá abierto de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Además de recoger información sobre cada una de las 21 Rutas que forman parte del Club de Producto,  los visitantes podrán probar los vinos elaborados en cada uno de estos territorios. Un ticket de 1,5 euros permitirá degustar un vino más un pincho en la zona del bar instalada para la ocasión. Durante el día también se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas como el curioso Casino del Vino, donde descubrir las variedades de uva o los vinos propios de cada Denominación de Origen; catas dirigidas de los vinos que pertenecen a las Rutas del Vino de España, y otros espacios donde se mostrarán nuevas aplicaciones y usos de las uvas que van más allá de la elaboración del vino.

La principal línea de trabajo del Club de Producto Rutas del Vino de España de ACEVIN es la promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local. El proyecto está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y agrupa actualmente a un total de 21 Rutas: Ruta del Vino de Alicante, Ruta del Vino Bierzo, Ruta del Vino de Bullas, Ruta del Vino de Campo de Borja, Ruta del Vino de Condado de Huelva, Ruta del Vino Jumilla, Ruta del Vino de La Mancha, Ruta del Vino de Lleida, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Ruta del Vino de Navarra, Ruta del Vino y del Cava del Penedès, Ruta del Vino de Rías Baixas, Ruta del Vino Ribeiro, Ruta del Vino de Ribera de Duero, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta, Ruta del Vino de Somontano, Ruta del Vino Tacoronte-Acentejo y Ruta del Vino Utiel-Requena.

Print Friendly, PDF & Email
Share