Las compañías valencianas de teatro, protagonistas en la XX Mostra d´Alcoi

Alcoi, 10/05/2010
La XX Edición de la Fira d´Arts Escèniques,”Mostra de Teatre d´Alcoi” ja està pràcticament a punt. Durante los días 9, 10, 11 y 12 de junio se programarán en torno a la veintena de espectáculos, en los que se ha primado el teatro. Las obras escogidas se caracterizan por representar una gran diversidad de géneros y temáticas y la mayoría son de compañias valencianas. Tal y como ha destacado la Directora de la Mostra, Carmina Nácher, “con motivo del XX aniversario, la Mostra pretende volver un poco a sus orígenes, rescatando en gran medida, el objetivo por el cual nació: ser el escaparate de las compañías teatrales de la Comunidad Valenciana”.

El estreno de la mayoría de los espectáculos se llevará a cabo en la Mostra. Asimismo, cabe decir, que las demás han sido estrenadas recientemente. Nácher también ha puesto en valor el hecho “de que las compañías valencianas sigan invirtiendo tiempo, dinero e imaginación en nuevas producciones teatrales, en un momento delicado. Es la demostración del talento que existe en la Comunidad Valenciana y de que cada año las obras tienen un mayor nivel”.

Avance de programación
– Tibidabo . De Producciones Germinal. Esta pieza teatral se ha definico como una mirada esperanzadora y optimista a la enfermedad de Alzheimer. Es obra de la joven dramaturga Cristina Clemente.
– Les dones de Lockerbie . De La Dependent. La obra recurre como base argumental al atentado contra el vuelo 103 de la Pan Am, cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie. El texto es obra de la dramaturga americana Deborah Brevoot.
– Waltzing Tirisiti . De la Compañía Antonia Bueno. Una interesante intersección de espacios y tiempos, resumida en un espectáculo escénico-audiovisual sobre el miedo a volar.
– Que tinguem sort . De Albena Teatre. Carles Alberola reflexiona sobre la vida de dos actores: cuando se suben al escenario se sienten como dioses, mientras que en su propia vida son dos desheredados.
– El último beso . De Bramant Teatre. Jerónimo Cornelles lleva al espectador hacia el encuentro de tres personajes que forman un delicado triángulo. La obra tiene lugar en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
– Questi Fantasma . De Eduardo Felippo. Esta comedia está producida por Teatres de la Generalitat.
Además de estas obras, cabe destacar el espectáculo de calle “Les noves aventures de la Bruixa Marruixa”, de la Compañía Xarxa Teatre.

Print Friendly, PDF & Email
Share