Las Estaciones Náuticas de España comercializarán productos y servicios en las agencias on line Atrapalo, Groupalia, Minube y Buscounchollo

Vila-Seca, 12/09/2011
La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) se une a las nuevas tendencias de marketing y ventas para adaptarse a los cambios de los hábitos de compra del consumidor. En este sentido, la entidad especializada en el sector náutico ha cerrado acuerdos de colaboración con algunos de los más importantes portales de ocio y viajes para la promoción y comercialización de las actividades y productos de su red de Estaciones Náuticas, de la que forman parte 29 destinos de la costa española. Las agencias on line Atrapalo.com, Groupalia.com y Buscounchollo.com comercializarán paquetes de actividades con alojamiento a través de “Oferta Flas”, de breve disponibilidad de compra para el usuario (entre dos y cinco días), a precios competitivos y con gran capacidad de venta en tiempo récord. Minube.com, por su lado, aumentará la visibilidad de cada una de les Estaciones Náuticas participantes en el proyecto mediante su propia web, gracias a un plan específico de creación de contenidos audiovisuales y de texto, enfocando cada estación como un destino turístico con infinidad de posibilidades para disfrutar del mar y del ocio en general.
Este convenio con canales de venta externos impulsado desde la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) pretende alcanzar la desestacionalización de la demanda, aumentar la cobertura de periodos de pocas expectativas de venta, generar visibilidad de la marca Estaciones Náuticas así como promocionar estratégicamente las Estaciones Náuticas en mercados de relevancia. Para ello, los diversos destinos turísticos ofrecerán ofertas exclusivas sobre el precio habitual del producto, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 50 % y que generen el máximo atractivo para el usuario. Como incentivo para los destinos turísticos asociados a Estaciones Náuticas, la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) asumirá el cargo del coste de comisión de las primeras campañas lanzadas a través de estos portales de venta de ocio y viajes. Además, la entidad mantiene su política sin ánimo de lucro y no efectúa cobros por comisiones o ventas, actuando únicamente como agente de promoción de los productos y actividades náuticas. Plan de comercialización con acciones gratuitas para los destinos turísticos

Esta iniciativa comercial está impulsada desde la Unidad de comercialización y marketing on line de Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), cuya principal herramienta de venta es el portal propio www.estacionesnauticas.info, que cuenta ya con más de 4.000 productos turísticos traducidos a 4 idiomas. El Plan de promoción y comercialización tiene como principales objetivos la venta de productos turísticos de la red Estaciones Náuticas, la optimización de los productos de los canales de venta así como la creación de nuevas estrategias de productos y precios.

En este sentido, la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) ofrece también a los asociados la integración gratuita del motor de reserva de la web de la entidad en cada uno de los portales propios de los miembros de la red Estaciones Náuticas. De esta manera, la AEEN proporciona un buscador y canal de venta adicional a sus asociados a modo de herramienta de gestión y comercialización de la oferta, de aplicación única y sencilla, y vinculada al portal www.estacionesnauticas.info, convirtiendo cada web de cada Estación Náutica en un potencial canal de venta extra y obteniendo un importante bonus de tráfico. Varias estaciones náuticas, como la EN de Fuerteventura o la EN de Bahía de Cádiz, ya han adaptado esta herramienta a su web, y otras están trabajando en su implantación.
Print Friendly, PDF & Email
Share