Las Jornadas Tot Vall de Pop promueven la riqueza paisajística, gastronómica y cultural del interior de la Marina Alta

Las Jornadas Tot Vall de Pop promueven la riqueza paisajística, gastronómica y cultural del interior de la Marina Alta
La Vall de Pop, 27/11/2015
Las Jornadas Tot Vall de Pop regresan en su séptima edición con un amplio programa de actividades que animan a conocer la riqueza y diversidad paisajística, gastronómica y cultural de este valle situado en el interior de la Marina Alta. Un programa que arrancara este próximo 5 de diciembre y que se prolongará hasta el 13, aprovechando el puente festivo. Excursiones, Mercat de la Terra, un taller de cocina y menús gastronómicos, música y un Mercat de Nadal son las actividades que incorporan las Jornadas, coordinadas por la Associació Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP).

Para arrancar, el sábado 5 se celebra en Xaló el Mercat de la Terra dedicado al embutido, y tendrá lugar una excursión para conocer Las Delicias de Alcalalí. El domingo 6 el restaurante de Castell de la Solana de Alcalalí impartirá un taller de paella valenciana y por la tarde habrá música en directo en Casa Aleluya de Xaló. El martes 8, festivo, se celebrará la segunda excursión, en esta ocasión para conocer el Arte Prehistórico del Pla de Petracos y visitar Castell de Castells.

Las Jornadas Tot Vall de Pop promueven la riqueza paisajística, gastronómica y cultural del interior de la Marina AltaLas actividades continuarán el sábado 12 con el Mercat de Nadal de Llíber, que también podrá visitar se el domingo. Finalmente, el 13 de diciembre la tercera ruta discurrirá por las montañas de Benigembla para recoger setas y concluir con la degustación de un puchero en el restaurante Bonaire de Benigembla. También en esa misma jornada habrá de nuevo música en directo en Casa Aleluya de Xaló.

Además, durante todas las jornadas los visitantes podrán degustar los vinos en las Bodegas Xaló y otras bodegas del valle. Además, Hotel Casa Júlia de Parcent ha preparado un menú especial para estas jornadas. La ATEVAP recomienda además recorrer los comercios del valle y disfrutas de agradables estancias en los alojamientos rurales y hoteleros afiliados a la asociación. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share