Las marcas valencianas muestran su competitividad y talento en Madrid

Fundación Conexus y Club de Marketing del Mediterráneo organizan una Jornada en el Club Financiero de Madrid con la participación de Carmencita, IVI, Chovi, Ribera Salud, Vicente Gandía, Heineken, Velarte y Ford

Las marcas valencianas muestran su competitividad y talento en Madrid
Valencia, 04/10/2018
La Comunidad Valenciana está aportando innovación, talento y competitividad a la prosperidad de España, esta ha sido la principal conclusión de la Jornada que han organizado la Fundación Conexus y el Club de Marketing del Mediterráneo en Madrid, con la colaboración Marca España y Multinacionales por Marca España, y así lo ha remarcado el Director de Marca España, Francisco Rábena.

Durante la jornada se han expuesto ocho casos de éxitos de empresas nacionales y multinacionales relacionadas con la Comunidad Valenciana: Carmencita, IVI, Chovi, Ribera Salud, Vicente Gandía, Heineken, Velarte y Ford.

Los responsables de las ocho compañías analizaron éxitos y fracasos de sus marcas y sobre todo compartieron aprendizaje y pasión ante un centenar de profesionales en el Club Financiero de Madrid.

Algunas de las principales conclusiones fueron: “Los clientes no compran o consumen productos, si no experiencias. Después de un fracaso e incluso dos, puede llegar el éxito. Hay que atravesarse a hacer cosas siempre diferentes. La sostenibilidad es un imperativo que todas las empresas deberían asumir como bandera hoy en día. La transformación digital está creando nuevos roles y nuevos formas de contactar con los consumidores, ha cambiado todo el modelo relacional y de interacción. Trabajar la reputación es clave para todas las empresas y repercute directamente en su cuenta de resultados”.

En definitiva, las claves para conseguir el éxito para una marca vendrían de la mano de la innovación, la diferenciación, la transformación digital, la sostenibilidad y crear un nuevo modelo de relación con los clientes.

Durante el acto, la Directora de la Fundación Conexus, Pilar Caro remarcó la importancia de que las marcas de la Comunidad Valenciana se den a conocer en Madrid y los beneficios de compartir experiencias que inspiren. “Nuestras empresas siempre se han caracterizado por ser emprendedoras y valientes, incluso a veces son más conocidas fueras de nuestras fronteras que dentro de España. Por ello, el objetivo de Conexus es fomentar el reconocimiento que se merecen”, ha recalcado Pilar Caro.

Por su parte, Juan Manuel Baixauli, Presidente del Club de Marketing del Mediterráneo, destacó “la importante contribución de las veintitrés empresas que componen el Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana en ámbitos como la innovación y la internacionalización”.

Print Friendly, PDF & Email
Share