Las pernoctaciones hoteleras de extranjeros en la Comunitat Valenciana suben un 4% hasta agosto

Las pernoctaciones hoteleras de extranjeros en la Comunitat Valenciana suben un 4% hasta agosto
Valencia, 24/09/2014
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destacó ayer martes que “las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana suben un 4% hasta agosto, con cerca de 7,2 millones“.

Se trata de un crecimiento superior a la media española, que se sitúa en una subida del 2,5% interanual, por lo que “seguimos encadenando buenos resultados para el sector en turismo internacional que muestran un gran dinamismo en la mayoría de los mercados emisores“.

Así, el titular de Turismo ha destacado la subida del 2,4% interanual de las pernoctaciones realizadas por turistas británicos durante el periodo de enero a agosto, que se suma al incremento del 6,6% interanual del mercado alemán, del 18% del mercado belga, del 22% del portugués y del 2,7% del mercado ruso, con cerca de 220.000 pernoctaciones.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras conocer los últimos datos publicados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, de la que se desprende que las pernoctaciones realizadas en establecimientos de la Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a agosto ascendieron a 17,7 millones, un 1,2% más que el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el número de viajeros asciende a más de 5 millones, un 1,2% más interanual. De éstos, 1,8 millones han sido turistas procedentes de otros países, un 1,6% más interanual y 3,2 millones han sido viajeros españoles, cerca de un 1% más que en el mismo periodo de 2013.

Buch ha recordado que estos datos se suman a los publicados ayer sobre la recepción de visitantes, que indicaron que la Comunitat Valenciana registró un crecimiento de turistas extranjeros del 5,1% hasta agosto, con un total de 4,41 millones de visitantes foráneos.

Datos ocupación mes de agosto
Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron 3,67 millones de pernoctaciones en agosto, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo mes de 2013. Respecto al número de viajeros, recibieron un total de 945.848 viajeros, un 0,8% más que en el mismo periodo del pasado año.

Por mercados, cabe destacar el incremento de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat registrado por el mercado belga (39,8%), el mercado alemán (21,6%), así como por el mercado ruso (0,5%). Asimismo, es especialmente destacable el aumento de pernoctaciones de viajeros procedentes de países nórdicos como Noruega, Suecia y Dinamarca, que en su conjunto suben un 12%.

Con respecto a la demanda nacional, durante el pasado mes la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía, al albergar en agosto 2,4 millones de pernoctaciones realizadas por turistas nacionales, un 1% más que en el mismo mes del 2013.

Además, de la misma encuesta se desprende que el grado de ocupación medio en agosto en la Comunitat Valenciana fue del 80,4%, un 2,4% más interanual y las plazas hoteleras estimadas ascienden a un total de 134.360.

Print Friendly, PDF & Email
Share