13 julio, 2018

Las playas de Oliva incrementan notablemente el servicio de playas accesibles y baño adaptado

Por redacción puntocomunica
Share
  • Las infraestructuras al servicio de los usuarios son, entre otras, el acceso adaptado, plazas de aparcamiento reservadas, zona de sombra y cabinas con vestidor, duchas y servicios adaptados
  • La dotación para que las personas con discapacidad o con movilidad reducida puedan disfrutar del baño adaptado se compone de sillones anfibios, muletas con acoples de diferentes alturas, sillas de ruedas especiales para ducha y diversos elementos de flotación
  • Este año el servicio se puede utilizar todos los días de la semana de 11:00 a 13:00 horas en Pau Pi y también en Aigua Morta. Se amplía el servicio los viernes, sábados y domingos por las tardes de 17:00 a 18:30. Además en Terranova-Burguera se podrá acceder al servicio previa petición telefónica 48 horas antes del servicio
  • Se han incrementado los servicios de módulos higiénicos en el resto de las playas del municipio como en las playas Terranova (acceso C/les Marjaletes), Rabdells (acceso c/ Lloc Nou de San Jeroni) y Deveses (acceso Camí del Vall Nou)

Las playas de Oliva incrementan notablemente el servicio de playas accesibles y baño adaptado
Oliva, 13/07/2018
La concejalía de Turismo y Playas de Oliva ha puesto en marcha, a través de la Cruz Roja, una serie de mejoras para garantizar y aumentar la accesibilidad en las playas del municipio. Hay que recordar que el verano pasado, el personal especializado realizó más de 300 servicios de baño adaptado.

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, los puntos de atención al baño adaptado en Terranova-Burguera, Pau Pi y Aigua Morta cuentan con mejores infraestructuras. Estas zonas están diseñadas para garantizar la accesibilidad mediante rampas y pasarelas adaptadas para las personas con discapacidad, ofrecen plazas de estacionamiento reservadas para estos usuarios y también   una amplia zona de sombra. Cada una de estas zonas accesibles está dotada además de módulos higiénico sanitarios que han sido recientemente adquiridos por esta concejalía y que suponen una importante mejora en la calidad de estas dotaciones. Los módulos están compuestos de una cabina con vestidor, una cabina con ducha y una cabina de servicio adaptados que cubren las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas.  Las prestaciones de estas playas se completan con el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.

La dotación especializada para el baño accesible se compone de sillones anfibios para facilitar el acceso al agua, muletas con acoples de diferentes alturas, sillas de ruedas especiales para ducha y diferentes elementos de flotación.

El servicio de baño adaptado dispone de dos técnicos especializados que atienden a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el periodo establecido.

Este año el servicio se puede utilizar todos los días de la semana de 11:00 a 13:00 horas en Pau Pi y Aigua Morta y viernes, sábados y domingos también por las tardes de 17:00 a 18:30 horas. Además en Terranova-Burguera se podrá acceder al servicio previa petición 48 horas antes del servicio llamando al teléfono 678 50 00 35.

Por otra parte, y dada la firme apuesta por la promoción del turismo accesible de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Oliva, se han incrementado notablemente los servicios de módulos higiénicos en el resto de las playas del municipio. Los usuarios ya pueden disfrutar de nuevas dotaciones en las playas que carecían de ellas, como los módulos de wc accesible en las playas Terranova (acceso C/les Marjaletes), Rabdells (acceso c/ Lloc Nou de San Jeroni) y Deveses (acceso Camí del Vall Nou).

Las playas de Oliva incrementan notablemente el servicio de playas accesibles y baño adaptadoSegún la concejala de Turismo y Playas de Oliva, Mireia Morera, «este año, aparte de incrementar la dotación, se ha ampliado también la temporalidad con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio; por ello, dichos servicios estarán operativos hasta el 9 de septiembre coincidiendo con el fin de la temporada de baño. Nuestro objetivo de mejora en el Sistema de Gestión de Playas para la próxima temporada es adelantar el servicio al 15 de junio«.

Es importante señalar también que se han aplicado mejoras también en el sistema de limpieza e higienización de los módulos sanitarios, incrementando el servicio para garantizar un mejor estado de limpieza y mantenimiento, evitando así, posibles malos olores.

Tal y como señala Mireia Morera, «es importante recalcar que las mejoras en los servicios se han triplicado este año, por lo que las nuevas ampliaciones se harán de manera progresiva en los próximos años, ya que suponen un coste económico muy importante«. Por último y respecto al almacenamiento de esta infraestructura, la concejala de Turismo y Playas ha indicado que “el departamento de Turismo está en proceso de contratación de un almacén para guardar la gran cantidad de infraestructura turística y de playa y que, en la actualidad no podemos guardar en un mismo recinto por falta de capacidad. De esta manera facilitaremos su control, mantenimiento y seguridad. Si todo va según lo previsto, podremos guardar allí todo el material e infraestructuras al final de la temporada”.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana