Las recetas de El Comidista, un libro de cocina diferente

– Mikel López Iturriaga es autor de uno de los blogs gastronómicos más conocidos de España
– Editorial Plaza & Janés. 432 Páginas. 17,90 €

Valencia, 27/09/2011
Mikel López Iturriaga es un conocido gastrónomo que ha querido compartir sus experiencias escribiendo un libro divertido, accesible y lleno de ideas diferentes, un acercamiento a la cocina sin ínfulas, escrito en un tono desenfadado y con mucho humor. Un libro para tomarse la cocina con alegría y como dice su autor: para disfrutar, que es para lo que estamos.

Estamos, por tanto, ante ¿otro libro de cocina? Pues no, este NO es otro libro de cocina. Estamos ante un libro distinto, único, inigualable: un volumen que incluye las mejores recetas de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más conocidos de España.

Divertido, accesible y lleno de ideas diferentes. Las recetas de El Comidista es un acercamiento apasionado a la cocina sin pretensiones ni ínfulas gastronómicas, sino más bien con desenfado, curiosidad y mucho humor. Platos económicos y sencillos que engancharán tanto a los cocinillas como a quienes no han tocado una cazuela en su vida.

Éstas son las claves:
– Facilidad: Las recetas se pueden hacer en casa sin demasiadas complicaciones.
– Economía: Los platos propuestos son siempre muy asequibles salvo en contadísimas ocasiones.
– Rigor: Todas las recetas están probadas, bien explicadas y son lo más exactas posible.
– Defensa de lo local y de las temporadas: Salvo alguna ocasional receta exótica, los platos siempre están basados en ingredientes de nuestro país y de temporada.
– Sentido del humor: Es imprescindible leer las introducciones a las recetas para empezar a prepararlas con una sonrisa.
– Cercanía: El Comidista no es ningún experto endiosado, ni un crítico, ni un gourmet ni nada que se le parezca. Es una persona más, con algunos conocimientos culinarios que quiere compartir con los demás.

Todas las recetas están escritas «para torpes», «para zotes» o «para organismos unineuronales».

Incluye comidas «postalcohólicas» y trucos para «expoliar a la familia», «ser pija por un día», «humillar a tus compañeros con el tupper» o «engañar sirviendo sobras»… Y todas ellas llevan incluida su propia Banda Sonora. En definitiva, un libro para tomarse la cocina con alegría y, al mismo tiempo, saborear buenos y sencillos platos. Para disfrutar, que es a lo que hemos venido a este mundo.

Sobre el autor
Mikel López Iturriaga nació hace muy pocos años en la capital de la Vía Láctea (Bilbao). Desde su más tierna infancia comió muy bien gracias a su madre, Mari Carmen, y a su segunda madre, Juli, auténticas heroínas de la cocina tradicional. Como periodista ha hecho de todo: radio en la Cadena Ser; televisión, en Telemadrid y Canal +; prensa escrita, en El País, Rolling Stone o La Vanguardia, e internet, en Ya.com y ADN.es. Lo que sabe de cocina lo aprendió en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Tras cosechar un inesperado éxito con el blog gastronómico Ondakín, El País cometió la imprudencia de pagarle por hacer El Comidista, tarea a la que se dedica actualmente con total devoción.

Print Friendly, PDF & Email
Share