LID Editorial publica ‘Desorden’, de Daniel Solana

LID Editorial publica 'Desorden', de Daniel SolanaValencia, 10/12/2015
Uno puede enfrentarse a un problema de dos maneras: acercándose y analizándolo con lupa para buscar una solución única e inequívoca; o alejándose para contemplarlo como parte de un contexto y entender que, tal vez, sea múltiple o compleja. Son dos actitudes que implican el uso de dos distintos tipos de inteligencia.

En este tipo de conceptos profundiza Desorden, una obra escrita por Daniel Solana y publicada por LID Esditorial Empresarial. Según el libro, cuando uno busca una solución única recurrimos a la inteligencia lógica, propia del razonamiento analítico y lineal en el que todos hemos sido instruidos. Sin embargo, cuando nos alejamos del problema echamos mano de la inteligencia mética que es una inteligencia holística y curva, que usamos por intuición porque jamás nadie nos ha hablado de ella ni nos han enseñado a desarrollarla.

Desorden habla de esa otra inteligencia, hoy del todo desconocida, pero común en la vida de los antiguos griegos, que combinaba conocimientos y habilidades intelectuales como la sagacidad, el ingenio, la creatividad, la flexibilidad de espíritu, la audacia, la atención vigilante, la intuición, la experiencia o el sentido de la oportunidad.

Todo ello expuesto desde la perspectiva del autor, Daniel Solana, que trabaja como creativo publicitario y que ha recibido numerosos premios en el ámbito de la publicidad digital.

Todos estos conceptos suscitaron en él mucho interés y de ahí surgió la obra, que cuenta con Risto Mejide como prologuista. “Desorden ha cambiado mi forma de entender la vida», confiesa Risto que reconoce que su perfil también encaja en el baúl de “los méticos”. «Un mético pequeñín, insignificante e irrelevante seguramente para la cantidad de distinguidos méticos que son citados en este texto. Pero un mético militante y convencido, al fin y al cabo», concluye.

Daniel SolanaAcerca del autor
Daniel Solana
(Barcelona, 1959) es creativo publicitario y socio fundador de DoubleYou, agencia española de referencia en la publicidad del nuevo entorno digital, hoy con oficinas en Barcelona, Madrid, México D.F. y Santiago de Chile.

Es una de las figuras más relevantes de la nueva comunicación publicitaria y uno de los creativos más premiados en publicidad digital –entre otros premios, obtuvo en 2004 el Grand Prix de los Cyberlions en Cannes, el máximo galardón digital que este festival ha otorgado a un agencia de habla hispana–.

Autor de Postpublicidad, obra de referencia del sector, y celebrado articulista, ha dado conferencias sobre las nuevas formas de comunicación en España, Argentina, Perú, Colombia, México, Chile y Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email
Share