María Dueñas y Eduardo Punset En Castellano y Ferran Torrent, Isabel-Clara Simó y Manuel Baixauli en valenciano, los más vendidos en La Fira del Llibre

Valencia, 28/04/2010
Tras el primer fin de semana, la Fira presenta un balance positivo: casi 400.000 euros en ventas, una cifra muy similar a la del año pasado, dato que significa que la crisis apenas se ha sentido en la Fira del Llibre. Tras una semana de ventas, cada caseta ha recaudado cerca de 5000 euros, cantidad que suele ser más elevada en las casetas que reúnen varias librerías.

Este dato ha sido posible gracias a la asistencia masiva de público, sobre todo el fin de semana: el público no cabía en las salas donde se celebraban actos como presentaciones de libros, el homenaje a Juan José Millás, recitales poéticos y otras actividades para adultos y niños.

Los grandes triunfadores de la Fira están siendo El tiempo entre costuras, de María Dueñas en narrativa y en ensayo Viaje al poder de la mente, de Eduardo Punset, seguidos de Dime quién soy, de Julia Navarro y El Asedio, de Arturo Pérez Reverte. En poesía las antologías de Miguel Hernández encabezan la lista de más vendidos, cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

En narrativa en valenciano el primer puesto lo tiene El bulevard dels francesos, de Ferran Torrent, con un segundo puesto que comparten Homes, de Isabel-Clara Simó y el libro de cuentos Espiral, de Manuel Baixauli. En ensayo, los más vendidos son Enric Tàrrega. L’amant de la ciutat somniada, de J.V. Cubedo, M. C. Sáez, J.M. Gil (eds.) y el clásico Nosaltres els valencians, de Joan Fuster.

En el ámbito infantil y juvenil está triunfando Alicia en el país de las maravillas, probablemente por influencia de la versión cinematográfica de Tim Burton, y Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz Montiel. En valenciano, Contes i poemes que vénen de Mèxic está en los primeros puestos. La serie de Gerónimo Stilton también tiene éxito en ambas lenguas.

Destaca este año el tirón del cómic: obras de Horacio Altuna, Paco Roca e incluso cómic para niños como la edición ilustrada de Jaume I están teniendo muy buena acogida por el público valenciano.

Print Friendly, PDF & Email
Share