María Luisa Merlo, de vacaciones en Catarroja

Catarroja, 23/02710
El próximo sábado 27, el Teatro Auditorio Municipal de Catarroja (TAC) estrena “Las Vacaciones de Josefa”, la obra que ha devuelto a los escenarios a una de las grandes damas del teatro en España: María Luisa Merlo. Para poder atender todas las peticiones de entradas recibidas hasta ahora, se han programado dos funciones, a las siete de la tarde y a las diez de la noche.

En esta ocasión, la veterana actriz encarna a Josefa, una mujer ya madura, madre soltera y abandonada por su pareja hace más de veinte años, que entra a trabajar como ama de llaves de un matrimonio en plena crisis conyugal: los continuos escarceos amorosos del marido (un político de éxito) están acabando con la paciencia de su esposa. Es, en ese momento, cuando la sencillez, la perspicacia y el ingenio de Josefa darán un nuevo enfoque a la situación provocando una serie de divertidas ocurrencias, situaciones chocantes y secretos revelados, que cambiaran para siempre la vida de los tres protagonistas.

 La obra, de la autora francesa Dany Laurent, es tierna a la vez que cínica.  Aúna humor y melancolía, amor y desengaño. Estamos ante la sofisticada y elegante puesta en escena de un milagro cotidiano, ejecutado por una de esas personas que, tras su apariencia intrascendente y anónima, esconden una capacidad innata para facilitar la existencia de los demás y hacer la vida más feliz.

 Josefa es un personaje divertido y entrañable, interpretado, con esa magia que desprende su arrolladora personalidad, por María Luisa Merlo, quien, con cariño y dulzura, asume en sí misma cada rasgo de la personalidad de la protagonista. Junto a ella, los televisivos Carlos Lozano –que impulsa con esta obra su carrera de actor- y Belinda Washington, ya completamente afianzada en los escenarios

“Las Vacaciones de Josefa”  es una obra tierna y divertida. Y muy humana. Es teatro de del bueno. Con ella, el TAC reafirma su compromiso de aunar calidad y entretenimiento en su programación.

Print Friendly, PDF & Email
Share