Más de 5.000 personas han visitado el complejo enoturístico de Bodegas Vicente Gandía en los primeros meses de este año

La consellera de Turismo destaca el papel del complejo Hoya de Cadenas en la promoción del turismo interior

Valencia, 17/05/2010
La Finca Hoya de Cadenas, el complejo enoturístico de Bodegas Vicente Gandia en Utiel, ha recibido la visita de 5.200 personas durante los cuatro primeros meses de 2010, cifra que representa un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra muestra la notable evolución que ha experimentado un proyecto que durante sus dos años de vigencia ha potenciado la promoción y difusión de la cultura del vino en la Comunitat.
Las cifras de visitas que ha acogido la Finca Hoya de Cadenas suponen un respaldo al éxito del proyecto, teniendo en cuenta que, en tan sólo los cuatro primeros meses de 2010, el complejo ha alcanzado la mitad de las visitas contabilizadas durante todo el año 2009 (un total de 10.000 visitas).
Estos datos han sido facilitados hoy por el director corporativo y de marketing de Bodegas Vicente Gandia, Javier Gandia, durante la visita que ha realizado la consellera de Turismo, Belén Juste, a la Finca Hoya de Cadenas. En el curso de esta visita, Javier Gandia ha mostrado su satisfacción por las cifras publicadas ya que representan un claro ejemplo de la desestacionalización del enoturismo y su valor como actividad dinamizadora del turismo de interior.
La titular de Turismo, además de conocer la bodega de elaboración y el parque de barricas, ha tenido ocasión de supervisar el avance de las obras que Bodegas Vicente Gandia acomete en la antigua bodega, que se está rehabilitando para convertirla en una sala de exposiciones. Este espacio albergará de forma permanente colección ‘Arte en barrica’ (las 17 barricas interpretadas por artistas valencianos).
Durante su visita, la Consellera de Turismo ha destacado que el municipio de Utiel “cuenta con una oferta turística cada vez más amplia y su riqueza gastronómica le confiere un atractivo singular para los turistas con exigentes paladares”.
La unión del sector vinícola y el turístico, ambos productores de riqueza y generadores de empleo, pueden ser herramientas estratégicas de desarrollo y dinamización de zonas rurales”, ha afirmado la consellera.
Características de los visitantes
Respecto al balance de actividad del primer cuatrimestre de 2010, por lugares de origen, el 80% de los visitantes procedía de la Comunidad Valenciana, el 12% de otras zonas de España y el 8% de países extranjeros. En este sentido, el portavoz de la bodega ha destacado el incremento de visitantes de otras comunidades, un 2% más que en 2009.
En cuanto al perfil del visitante, Javier Gandia ha comentado su heterogeneidad debido a que la Finca Hoya de Cadenas plantea una oferta enoturística variada, didáctica y accesible para todos, incluso para la familia. “Aficionados al vino, expertos, familias con niños pequeños… Nuestro perfil de visitante es muy variado”, ha asegurado.
También ha recordado el porcentaje de personas que se decantan por complementar su visita con actividades paralelas como los deportes de aventuras (rafting o canoa), una ruta fluvial por el Júcar o vuelo en globo sobre los viñedos.
Print Friendly, PDF & Email
Share