MR Solutions anuncia el primer escáner MRI preclínico sin criógeno 7T del mundo

MR Solutions anuncia el primer escáner MRI preclínico sin criógeno 7T del mundo11/02/2014
MR Solutions ha lanzado el primer escáner MRI preclínico sin criógeno 7 Tesla* del mundo. El escáner inicial que tiene una perforación de 17 cm vendrá seguido a lo largo del año por un rango de escáneres con mayores tamaños de perforación.

MR Solutions establecerá el ritmo en el mercado de la exploración preclínica con un rango de revolucionarias innovaciones. Solo hace unos meses anunciaron que su rango MRI 3T sin criógeno podría ya ajustarse a una cámara SPECT de clip e incorporarse a un anillo PET de vanguardia dentro de la máquina. El nuevo rango de escáneres 7T puede también ajustarse con estas capacidades SPECT y PET.

El médico y consejero delegado de MR Solutions, el doctor David Taylor, ha afirmnado: “Hemos estado al frente de la tecnología de escaneado durante más de 30 años y hemos instalado más de 1000 espectrómetros MRI en todo el mundo. Hemos combinado eso con el pensamiento basado en retos para crear soluciones que ofrezcan lo que los clientes quieren: imágenes de primera clase que sean relevantes para sus aplicaciones particulares. Estamos en el negocio de apoyar las necesidades de los clientes, no solo para construir máquinas. Creo que este es uno de nuestros diferenciadores clave y por qué hemos podido no solo lograr tantos desarrollos revolucionarios en los últimos 18 meses sino también reducir los costes“.

MR Solutions ha podido proporcionar el usual sistema de refrigeración de helio líquido utilizando un revolucionario diseño magnético. Esto permite el uso de un frigorífico de baja temperatura estándar para refrigerar el imán a los 4 grados Kelvin requeridos (menos 269º C).

El imán en los nuevos escáneres 7T MRI tiene un campo de visión elíptica que lo hace más adecuado para fines de investigación, y al igual que con el rango 3T de fuerza del campo magnético puede ajustarse de 0 a 7 Tesla.

Print Friendly, PDF & Email
Share