Murviedro consigue con Expresión Solidarity Cuvée y Corolilla Chardonnay Brut dos oros como los mejores cavas del mundo

Valencia, 05/12/2011
Bodegas Murviedro vuelve a ser noticia en el panorama internacional al conseguir dos de las cuatro medallas de oro españolas en el noveno concurso internacional de los mejores vinos espumosos Effervescents du Monde 2011. El concurso ha reunido a 24 países en una cita ineludible para el sector, ya que durante tres días expertos internacionales han evaluado 552 muestras. Los jueces internacionales han entregado un total de 185 medallas (38 de Oro y 147 de Plata).

Por otro lado, la clasificación del Top 10 presenta una fuerte diversidad internacional donde el Cava Expresión Solidarity Cuvée de Murviedro se convierte en el único representante del panorama nacional.

El cava Expresión Solidarity Cuvée, Chardonnay Brut Nature, de la DO Cava y producido en Requena, corona la gama de cavas de la bodega. Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de la variedad 100% Chardonnay, se trata del único cava Blanc de Blancs de la Comunidad Valenciana. Sus particularidades en el proceso de elaboración, con el almacenaje de la uva en cámaras frigoríficas y su peculiar maceración en frío lo hacen único. Envejecido en barricas de roble americano de 400L y sometido a una segunda fermentación por el método tradicional, sus quince meses en crianza y el degüelle manual le conceden todo el aroma y sabor que merece un cava de estas características.

Por otro lado, el cava Corolilla galardonado con medalla de Oro es un cava que, a pesar de su reciente aparición en el mercado, no ha pasado inadvertido, ocupando ya un sitio entre los mejores efervescentes del mundo. Se trata de un 100% Cahrdonnay elaborado con uvas vendimiadas a finales de agosto, que ha permanecido 12 meses en rima.

Los resultados pueden consultarse en los siguientes enlaces del concurso:

Print Friendly, PDF & Email
Share