Murviedro pondrá el toque rosado en la exposición del destacado pintor valenciano José Manaut

La exposición del artista José Manaut titulada “Bocetos de Biombos”, organizada por el Museo L’Iber, permanecerá abierta desde el lunes 19 hasta el 15 de mayo.

Valencia, 19/04/2010
Bodegas Murviedro colaborará de nuevo esta tarde con el mundo de la cultura valenciana, con motivo de la inauguración de la exposición temporal “Bocetos de Biombos” del destacado pintor valenciano, José Manaut. La exposición organizada por el Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo, en colaboración con la Asociación de Amigos de José Manaut que dirige su hija Stella, tendrá lugar en la sede de la Fundación Libertas 7 que gestiona el Museo (c/ Caballeros, 22).

José Manaut nació en Liria y desde sus primeros pasos de vida se vio rodeado por un depurado ambiente cultural gracias a la amistad que unía a su padre, Manaut Nogués, con muchos de los intelectuales y artistas valencianos de principios de siglo, entre ellos Blasco Ibáñez, los Benlliure y Sorolla, quien le acoge como uno de sus alumnos predilectos.

Su inmenso y rico bagaje lo convierten en uno de los artistas más completos de su época. La Universidad Carlos III de Madrid dispone hoy de un archivo que supera los 5000 documentos, donados por la familia, que están siendo ordenados y clasificados para su estudio. La Universidad de Valencia posee asimismo una parte importante de su obra carcelaria, donada por la familia.

En la inauguración de la exposición, los asistentes tendrán la oportunidad de saborear el Rosa de Murviedro, un rosado muy especial de la D.O. Utiel-Requena que este año ha sido galardonado en los Wine Innovation Awards por tratarse de un vino novedoso que ha logrado ensamblar una variedad tinta y una blanca para crear un rosado único.

Print Friendly, PDF & Email
Share