Navidad y Belén entre barricas, la propuesta familiar de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Navidad y Belén entre barricas, la propuesta familiar de la Ruta del Vino de Rioja AlavesaLaguardia, 09/12/2013
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es una alternativa a los habituales planes de Navidad y Nochevieja. Disfrutar en familia de un paisaje único de viñedos, recorrer sus villas medievales y descubrir su gastronomía son placeres que pueden maridarse con actividades tan entrañables como contemplar un inusual Belén o disfrutar de un concierto de Navidad en la sala de barricas de una acogedora bodega familiar.

Por sexto año consecutivo, Bodegas Loli Casado ha inaugurado el periodo navideño con la presentación de un Belén muy especial en su sala de barricas, ambientado en la localidad de Lapuebla de Labarca, en la comarca de Rioja Alavesa. Con más de 150 figuras artesanales, el Belén estrena nuevas escenas que representan oficios y labores, algunas de ellas en desuso, relacionados con el vino, el aceite y el cereal, productos profundamente arraigados en la vida de los habitantes de Rioja Alavesa.

El Belén podrá visitarse de forma totalmente gratuita los días 4, 15, 21, y del 26 al 29 de Diciembre, así como del 2 al 6 de Enero de 2014, a las 12.00 horas. Además, el sábado 14 de Diciembre, a las 20.30 horas, Bodegas Loli Casado será sede de excepción de un Concierto de Navidad a cargo del dúo de flauta y fagot ‘Amela Camerata’, que interpretará polkas, valses y otros temas de inspiración navideña.

La música festiva se une a un didáctico Belén y un amistoso ambiente familiar para componer una propuesta diferente en la que no faltarán las degustaciones de vino para los mayores. El concierto, al igual que las visitas al Belén, es totalmente gratuito, si bien tendrá aforo limitado, por lo que se aconseja la reserva previa en el teléfono 945 607 096. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte gracias a las iniciativas de sus asociados en una propuesta completa y novedosa capaz de ofrecer propuestas singulares en todos los momentos del año.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

+ info: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Print Friendly, PDF & Email
Share